Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRESUPUESTO DE 2013

Trinitarios, Aranzadi y Labrit, este viernes en el Pleno de Pamplona

  • Los tres proyectos cuentan con financiación europea y se deberá modificar tanto el presupuesto del Ayuntamiento como el de la Gerencia de Urbanismo

0
Actualizada 17/01/2013 a las 17:20
  • DN.ES PAMPLONA
El Pleno de este viernes aborda la modificación del presupuesto prorrogado tanto del propio Ayuntamiento de Pamplona como de la Gerencia de Urbanismo para generar crédito con el que se puedan acometer las obras de tres proyectos financiados por la Unión Europea. Se trata, por un lado, de la urbanización de los parques de Trinitarios y Aranzadi y, por otro, de la restauración del frente de Labrit y del baluarte de la Magdalena.

El pasado lunes la Comisión de Presidencia analizó las modificaciones que suponen un aumento de créditos de gastos de inversiones y de previsiones de ingresos de capital por importe de 4.718.086 euros en el presupuesto del Ayuntamiento de Pamplona y de 3.651.753 euros en el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo. Esos importes que se propusieron son los de los ingresos de subvenciones europeas que se prevé obtener en 2013 en función de la ejecución del gasto estimada para ese mismo ejercicio. Del incremento de más de 4,7 millones de euros previsto para el Ayuntamiento de Pamplona, 3.651.753 euros están destinados a la Gerencia de Urbanismo en concepto de transferencias de capital. El resto de la cuantía de la modificación en el presupuesto del Ayuntamiento, 1.066.333 euros, va destinado a la adjudicación de obras del frente del Labrit y la Magdalena.

TRES PROYECTOS CON AYUDA EUROPEA

Gerencia de Urbanismo aprobó en mayo del año pasado la adjudicación de la primera fase de las obras del parque de Aranzadi por un valor de 2.710.507,05 millones de euros para 2013, que con la actualización del IVA al 21% se han convertido en 2.779.418,25 euros. En el mes de marzo Gerencia de Urbanismo aprobó también las obras de urbanización del parque de Trinitarios con un presupuesto previsto para 2013 de 1.741.009,07 euros, que una vez actualizado el IVA se convierten en 1.785.272,02 euros.

El tercer proyecto, la restauración del frente de Labrit y baluarte de la Magdalena, lo aprobó la Junta de Gobierno Local en noviembre por un importe de 1.640.511,54 euros, IVA incluido ya al 21%.

Estos tres proyectos cuentan con una partida de crédito asignada en el presupuesto prorrogado para este año que se aprobó el pasado 31 de diciembre. Con estas modificaciones lo que busca el Ayuntamiento de Pamplona es completar la financiación de estas obras.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual