Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El PSN critica trato de favor en el servicio de atención domiciliaria

0
Actualizada 14/01/2013 a las 18:57
  • E.PRESS. PAMPLONA
El grupo del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona criticó "el trato de favor de UPN en el servicio de atención domiciliaria (SAD) a la empresa privada Azvase en detrimento de la empresa pública Asimec". 

En un comunicado, los socialistas expusieron que en la reunión de la Comisión de Asuntos Ciudadanos celebrada el lunes 14 de enero, en relación al Servicio de Atención Domiciliaria (SAD), el PSN solicitó información al equipo de Gobierno municipal sobre "el incremento en más de 10.000 horas del contrato inicial que el Ayuntamiento mantiene con la empresa privada Azvase para la prestación de dicho servicio durante el pasado año".

En la pasada legislatura, recordó el PSN, "el pleno del Ayuntamiento aprobó la constitución de la empresa pública municipal Asimec, a iniciativa socialista, con el fin de prestar e ir asumiendo progresivamente la gestión del citado servicio".

Asimismo, destacó que "siguiendo las recomendaciones de la Cámara de Comptos y reiterando lo manifestado en otras ocasiones, el pleno municipal de 11 de septiembre de 2011 instó al equipo de Gobierno municipal a adoptar las medidas y acuerdos necesarios para la adopción progresiva de la totalidad del SAD por parte de Asimec".

"A pesar de ello", criticó el PSN, "UPN viene dificultando el funcionamiento de dicha empresa pública, manteniendo conductas favorables hacia la empresa privada Azvase". En concreto, los socialistas aseguraron que "UPN ha retrasado los pagos de la aportación municipal a la empresa Asimec, con sus correspondientes repercusiones en el cumplimiento de sus obligaciones salariales".

Además, según los socialistas, "viene exigiendo a Asimec una serie de controles y trabas administrativas estériles que no requiere a la empresa privada Azvase". Asimismo, el PSN indicó que "ha procedido al recorte de 100 horas semanales (más de 5.000 horas al año) de la carga de trabajo de Asimec".

"A la espera de las explicaciones pertinentes por parte de UPN, el PSN no va a consentir la relegación de la empresa pública municipal a manos de la empresa privada Azvase para la prestación del SAD, algo que, de seguir así, acabaría repercutiendo en la calidad del servicio de los usuarios", aseguraron los socialistas.

Finalmente, el PSN de Pamplona rechazó "este comportamiento por parte de Enrique Maya y UPN, en clara coincidencia con las políticas del PP tendente a desmantelar los servicios públicos, al favorecer los intereses de una empresa privada en perjuicio de una empresa pública" y concluyó que "si UPN persiste en dicha actitud", exigirá "las responsabilidades políticas oportunas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual