Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTE VIERNES

Un taller para aprender a circular en bicicleta por la ciudad

Un usuario de las bicicletas de alquiler del Ayuntamiento de Pamplona

Un taller para aprender a circular en bicibleta por la ciudad

Un usuario de las bicicletas de alquiler del Ayuntamiento de Pamplona

ARCHIVO DN
0
08/01/2013 a las 12:10
  • DN.ES. PAMPLONA
La Asociación de Medios de Transporte Saludables (AMTS) organiza un taller gratuito para aprender a circular en bicicleta por la ciudad que incluye sesiones teóricas y prácticas que comenzará este viernes.Las clases se desarrollarán durante los seis viernes comprendidos entre el 11 de enero y el 15 de febrero de seis y media a ocho y media de la tarde. La primera sesión, la del 11 de enero, será la teórica y las siguientes ya serán prácticas.

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 948224249 o en Civivox Condestable (calle Mayor, 2), lugar donde tiene lugar la clase teórica. No es necesario acudir con bicicleta ya que la organización proporciona las bicicletas pertenecientes al servicio público de alquiler 'nbici' del Ayuntamiento de Pamplona.

El taller está dirigido a personas mayores de 16 años que ya saben andar en bici pero que no la utilizan habitualmente y se sienten inseguras a la hora de desplazarse con ella por el casco urbano. Se trata de aprender a circular junto al tráfico rodado y los peatones de manera cómoda y segura, y poder así utilizar este medio de transporte con naturalidad.

En la sesión teórica, los asistentes podrán familiarizarse con las nociones más esenciales del vehículo, así como con la normativa de su uso urbano. Las otras sesiones, los días 18 y 25 de enero y 1, 8 y 15 de febrero, serán prácticas y estarán destinadas a que los participantes afiancen sus habilidades sobre la bicicleta con la guía de monitores experimentados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual