Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVIDAD EN PAMPLONA

Los Reyes Magos enloquecen Pamplona en una 'calurosa' noche

Baltasar saluda a los niños de Pamplona

El Rey Baltasar saluda a los niños que lo reciben a su llegada a Pamplona

DN.ES
Los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron Pamplona para saludar a todos los niños antes de dejar, por la noche, sus regalos en las casas.

Cabalgata de Pamplona 2013 (II)_30

El Rey Gaspar saluda a un niño durante la Cabalgata celebrada en Pamplona

SAN MARTÍN / SANZ
Sus Majestades fueron recibidos por cientos de niños a su llegada a Pamplona este sábado.

Recibimiento de los Reyes_27

El rey Baltasar saluda a los niños de Pamplona a su llegada a la ciudad

CLARA SANZ
Recibimiento de los Reyes 124 Fotos

Recibimiento de los Reyes

Sus Majestades fueron recibidos por cientos de niños a su llegada a Pamplona este sábado.

CLARA SANZ
Llegada de los Reyes al Ayuntamiento 79 Fotos

Llegada de los Reyes al Ayuntamiento

Llegada de Sus Majestades al Ayuntamiento de Pamplona para recibir la bienvenida oficial de la ciudad, como parte de la Cabalgata.

SAN MARTÍN
Los Reyes Magos llegan a Pamplona 33 Fotos

Los Reyes Magos llegan a Pamplona

Sus Majestades han cruzado el puente de la Magdalena horas antes de repartir los regalos por los hogares navarros.

CLARA SANZ/SAN MARTÍN
Cabalgata de Pamplona 2013 134 Fotos

Cabalgata de Pamplona 2013

Los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron Pamplona para saludar a todos los niños antes de dejar, por la noche, sus regalos en las casas.

SAN MARTÍN / SANZ
Cabalgata de Pamplona 2013 (II) 137 Fotos

Cabalgata de Pamplona 2013 (II)

Los tres Reyes Magos Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron Pamplona para saludar a todos los niños antes de dejar, por la noche, sus regalos en las casas.

SAN MARTÍN / SANZ
26
Actualizada 06/01/2013 a las 16:45
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Los Reyes Magos llegaron puntualmente a Pamplona cruzando el puente de la Magdalena para después atravesar el Portal de Francia. Gaspar, Melchor y Baltasar recorrieron las calles del Casco Antiguo de la ciudad para llegar al Ayuntamiento de Pamplona, donde se celebró la Salutación por parte de Ana Elizalde, la alcaldesa en funciones, a modo de bienvenida en nombre de toda la ciudad.

Después de su paso por la casa Consistorial y tras un merecido descanso, los Reyes se dirigieron a la calle Abejeras desde donde partió la Cabalgata este año, a causa de las obras de derribo del frontón de la Casa de Misericordia, desde donde partía anteriormente la comitiva.

El recorrido continuó por la Plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, Conde Oliveto, plaza Príncipe de Viana, Sancho el Mayor, plaza del Vínculo, paseo de Sarasate, plaza del Castillo, avenida de Carlos III, Cortes de Navarra, Amaya y Emilio Arrieta para finalizar en el colegio Escolapios. 

Carrozas llenas de los juguetes con los niños navarros como destinatarios, malabaristas que escupen fuego, magos que elaboran figuras con globos, abanderados italianos que provocan los "¡¡ooooh!!" y "¡¡olé!!" con sus figuras aéreas, bailarinas llegadas del Lejano Oriente, fabricantes de juguetes, caballistas y, los más esperados, Melchor, Gaspar y Baltasar, llenaron las calles de Pamplona de ilusión en la noche más mágica del año.

Los protagonistas volvieron a ser ellos, los tres Reyes Magos, que llegaron como cada año a Pamplona desde Oriente para repartir la emoción entre pequeños y mayores.
Los gritos que buscaban la mirada, y el posible abrazo, de Melchor, Gaspar y Baltasar se entremezclaron con los que solicitaban caramelos, juguetes o globos. Los más hábiles saltaron dentro del recorrido para llenarse los bolsillos con los dulces que quedaron sin dueño en el suelo tras el paso de las carrozas. 

La cabalgata finalizó aproximadamente a las nueve y cuarto de la noche y aunque muchos niños mostraron su tristeza por la espera que se inicia hasta el próximo año, otros se encontraban impacientes por llegar a sus casas, dormir hasta el día siguiente y descubrir que la magia de los Reyes Magos sigue siendo omnipotente


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual