Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
excursión

Civivox propone una visita guiada a la muestra de Botero en Bilbao

0
Actualizada 04/01/2013 a las 11:25
  • DN.ES PAMPLONA
La Red Civivox propone para el fin de semana que viene una excursión al Museo de Bellas Artes de Bilbao. Esta instalación acaba de prorrogar hasta el 10 de febrero la mayor exposición antológica realizada del pintor, dibujante y escultor colombiano Fernando Botero (Medellín, 1932). La muestra, bajo el título "Fernando Botero. Celebración", reúne 80 obras realizadas en los últimos 65 años por el creador; un número de trabajos escogido precisamente para conmemorar el 80 aniversario del nacimiento de este pintor, dibujante y escultor.

La propuesta del Museo de Bellas Artes de Bilbao recoge 79 pinturas, en su mayoría precedentes de colección privada, que se exhiben en la sala BBK de la instalación. La obra que completa el número es una escultura monumental –el bronce ‘Caballo con bridas’ (2009)– que está colocada en la Gran Vía bilbaína. La muestra sobre Botero, conocido entre el gran público por un estilo de exploración de la realidad profundamente vital a través de la exaltación del volumen y el color, lleva 125.000 visitantes en la ciudad vizcaína, a donde llegó en octubre tras su paso por el Palacio de Bellas Artes de México. El México hasta junio de 2012 había registrado 250.000 visitas.

Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse ya en cualquier civivox para la visita que tendrá lugar el sábado 12 de enero, entre las 8.30 y las 15 horas. Partirá y retornará a la estación de Autobuses de Pamplona (dársena 27). El precio de la visita es de 25 euros e incluye autobús, entrada el museo y guía para la visita comentada. El máximo de plazas ofertadas es de 60.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual