Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGENDA CULTURAL

Telenatura 2012 llega al Museo de Educación Ambiental

0
Actualizada 04/01/2013 a las 11:52
  • DN.ES PAMPLONA
Es una nueva oportunidad para aquellos que se perdieron la última edición del festival ya que el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona va a proyectar entre el 8 de enero y el 5 de febrero cinco filmes de naturaleza que concurrieron a este certamen internacional de películas documentales para televisión, que organiza la Universidad de Navarra desde hace once años. Los filmes se proyectarán el día previsto en dos sesiones: a las 18 y a las 19 horas, con entrada libre.

Serán dos cintas españolas, una china, una austriaca y una irlandesa que en conjunto recibieron el premio ‘Ciudad de Pamplona’ y los galardones a ‘Mejor producción española’, ‘Mejor guión’ y ‘Premio a los valores conservacionistas’. Esta iniciativa continúa en el camino del pasado año en el que 239 personas asistieron en enero a las proyecciones de cuatro documentales del Festival Telenatura 2011 en el Museo de Educación Ambiental, con una media de 30 asistentes por sesión.

El Ayuntamiento de Pamplona y la organización del festival mantienen un convenio de colaboración por el que la universidad recibe anualmente 8.000 euros y el festival cede al Consistorio cinco películas del certamen para su proyección ante un público general. De esta manera la entidad local sigue trabajando, a través de su museo, en informar y sensibilizar a los ciudadanos sobre el medio ambiente, los recursos naturales y las consecuencias que tienen las actividades humanas sobre los mismos.

Osos, tigres y rinocerontes: especies emblemáticas

A lo largo de cinco martes en el Museo de Educación Ambiental se revisarán diversos temas relacionados con la conservación de la biodiversidad. La película del martes ‘Danubio, de la Selva Negra al Mar Negro’ se centra en la vida en torno al río. Como en el caso más conocido históricamente del río Nilo, las crecidas y las sequías del Danubio también establecen un ciclo que determina la migración cría, reproducción, caza e hibernación de los animales de su entorno. Los autores del filme son los realizadores austriacos Rita y Michel Schlamberger.

En las sucesivas sesiones se abordarán las actuales circunstancias de la vida de los rinocerontes en tres continentes diferentes, del tigre de bengala -al que le podrían quedar como especie cinco años de esperanza de vida- y de los ‘Osos de luna’, característicos de los países asiáticos. Para cerrar el ciclo el 5 de febrero se ha elegido un filme español que recalca la singularidad de la huerta como paisaje europeo y recaba testimonios de expertos sobre la regulación de este tipo de suelo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual