Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
concurso

Los premios 'Ven a la Casa por Navidad con...', el sábado

0
Actualizada 04/01/2013 a las 12:41
  • europa press. pamplona
La concejala especial de Juventud del Ayuntamiento de Pamplona, Paz Prieto, acompañada por el responsable de la Casa de la Juventud, Manolo Goñi, entregarán 41 premios este sábado, 5 de enero, a las 12 horas, en la Casa de la Juventud (calle Sangüesa,30). Son los galardones que les corresponden a algunos de los 928 participantes en la 'Navidad pirata' de la Casa que cierra sus puertas este viernes con la final del Torneo Warcraftt, en las islas Frozen Throne, por parejas.

En total estas Navidades se han realizado en ese servicio municipal 19 actividades bajo el título 'Ven a la Casa por Navidad con... la tripulación pirata'. Enlazadas a través de ese tema central se ha podido asistir a cuatro sesiones de cine, una de teatro, una lectura de poemas teatralizada, una exposición de ilustraciones infantiles, una yincana, juegos de mesa y talleres de cocina, disfraces y manualidades. El acto de entrega concluirá con una fotografía de grupo.


PREMIOS PARA FOMENTAR LA LECTURA

La mayoría de los premiados son niños que concursaron en la yincana que se celebró el sábado 29, a las 19 horas. La actividad fue una búsqueda del tesoro con pruebas, sorpresas y regalos y, como lo importante era participar, los 37 pequeños bucaneros han obtenido un vale por valor de 30 euros canjeable por libros de lectura en una librería pamplonesa. El equipo ganador recibió, además, en el momento, un cofre con sorpresa dulce.

Las actividades de Navidad se incluyen dentro del programa de la Casa de la Juventud para la promoción de la lectura. Este año se ha dedicado al mundo pirata, aunque en ediciones anteriores se hizo lo mismo con Harry Potter (2007), El Señor de los Anillos (2008), Las Crónicas de Narnia (2009), Roal Dahl (2010) y los mitos clásicos (2011). La edad escogida es la franja de 10 a 12 años.


LOS TORNEOS 'DIGITALES'

Además de ellos, este sábado también recibirán sus galardones los ganadores del Torneo para PC Warcraft en las islas Frozen Throne (para PC). Los dos primeros clasificados se llevan dos vales de 150 euros en material informático, y lo mismo la pareja segunda, aunque sus vales son por un importe de 75 euros.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual