Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMPAÑA SOLIDARIA

Repartidos 10.000 juguetes a niños de familias con necesidad

0
Actualizada 04/01/2013 a las 11:33
  • DN.ES PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona y la Fundación Compromiso y Acción repartieron durante esta Navidad unos 10.000 juguetes aproximadamente, de los cuales se beneficiaron varios miles de menores de familias con necesidades económicas. Los juguetes fueron donados previamente por ciudadanos, empresas y colegios, en una campaña que finalizó el pasado 21 de diciembre y cuyos puntos de recogida fueron la antigua estación de autobuses, los siete civivox de Pamplona, las oficinas de la Asociación de Comerciantes del Ensanche y El Corte Inglés.

El Ayuntamiento colabora en esta campaña por cuarto año consecutivo, y cada edición registró un aumento considerable de donaciones. Si en 2009 se recogieron unos 3.000 juguetes, en 2010 se doblaron, para llegar a los 7.000 el año pasado, gracias a la colaboración ciudadana y a las diferentes empresas que aportaron materiales de todo tipo: peluches, balones, libros, puzzles, muñecas e incluso consolas.

Los juguetes se repartieron entre las familias sin recursos mediante un sistema de vales que les entregaron en el Banco de Alimentos o en las parroquias donde éste distribuye su ayuda. Además de esta entrega directa, algunos juguetes fueron repartidos a través de entidades como la Asociación de Gitanos de Navarra La Majarí o Cruz Roja, así como de otras instituciones y parroquias de la comarca de Pamplona. Asimismo, y debido a la gran cantidad de material recogido, se enviaron juguetes a diferentes localidades de Navarra para su distribución entre las familias necesitadas.

La Fundación Compromiso y Acción, promotora de esta iniciativa, se creó en 2006 y está formada por una veintena de empresarios y profesionales con inquietudes solidarias.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual