Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGENDA NAVIDEÑA

Traca final de la programación municipal para esta Navidad

0
Actualizada 03/01/2013 a las 13:27
  • DN.ES PAMPLONA
En vísperas casi ya de recibir a los Reyes Magos, el Ayuntamiento propone para este viernes 4 de enero diversas actividades navideñas para todos los públicos, que van desde talleres y teatro infantil hasta cine familiar y cuentacuentos o un concierto sacro en la Iglesia de San Agustín. La mañana del día 5, el programa municipal finaliza con un teatro gestual para bebés y niños menores de 3 años en Civivox Ensanche.

El Museo de Educación Ambiental organiza dos nuevas sesiones de su mercadillo de intercambio de juguetes, una mañana por la mañana, de diez y media a una, y otra por la tarde, de seis a ocho. La entrada es libre y pueden acudir niños de entre 4 y 12 años acompañados por un adulto. La actividad puede realizarse tanto en castellano como en euskera.

A las doce del mediodía, la compañía La Tirita Teatro pondrá en escena en Civivox Mendillorri la obra ‘Bajo mi cama una estrella’, dirigida por Alberto Alfaro. En el espectáculo, dirigido a menores de 8 años, Paco Úbeda interpreta a Miguel, un chico muy valiente de día pero que de noche se asusta con facilidad, de los monstruos que a todos nos han dado miedo alguna vez y que nos lo siguen dando por muy mayores que seamos. La obra dura unos 50 minutos y las entradas pueden adquirirse al precio de tres euros.

Redes sociales, cine y cuentacuentos

Ya por la tarde, Civivox Mendillorri propone un taller sobre la imagen y la privacidad en las redes sociales para mayores de 15 años. Se celebrará a las seis de la tarde y pretende sensibilizar y formar de manera lúdica sobre el uso seguro de Internet a través de las redes sociales. La participación es libre previa inscripción en la ciberaula de Civivox Mendillorri.

También a las seis de la tarde, las familias tienen una cita con el cine en Civivox Jus la Rocha, donde se proyectará ‘Los Pitufos’. La película, apta para todos los públicos, se estrenó en los cines en 2011 y está realizada en rodaje real con dibujos animados de la factoría de los Pitufos. La entrada cuesta un euro. A la misma hora, Civivox Milagrosa acogerá un cuentacuentos para mayores de 4 años a cargo de Alexia Papantchev, quien hará un repaso a la historia del chocolate, desde la tierra de los aztecas al salón de Madame de Sévigné. La entrada es libre previa retirada de invitaciones desde las cinco de la tarde.

La última actividad del día será un concierto sacro en la Iglesia de San Agustín a las ocho de la tarde. Con entrada libre, los asistentes podrán disfrutar con la música de las sopranos Maika Villaverde y Lola Elorza, que actuarán acompañadas por el pianista Rinaldo Zhor.

Como colofón de la programación municipal, y antes de recibir por la tarde a los Reyes Magos, el sábado día 5 a las doce de la mañana la Compañía Colectiva Humo pondrá en escena ‘Glu glu’, un espectáculo de teatro gestual destinado específicamente a bebés y niños menores de 3 años. Manuel Aliaga estará al frente de esta propuesta visual y poética basada en el agua que tendrá una duración de unos 30 minutos. La entrada es libre previa retirada de invitaciones desde una hora antes del comienzo, con un máximo de dos por persona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual