Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Últimos días para visitar los doce belenes en la Red Civivox

0
Actualizada 02/01/2013 a las 11:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Hasta el 5 de enero aún quedan unos días para visitar los 12 cuadros plásticos navideños que se exhiben en los siete centros de la Red Civivox del Ayuntamiento de la ciudad gracias a la Asociación de Belenistas de Pamplona. Salvo en Condestable y en Civivox Iturrama, en cada centro de la red se han colocado dos arquetas de 1 m3 de capacidad que albergan, por un lado un Nacimiento y, por otro, una estampa navideña como una adoración de Reyes o de los pastoras o un diorama de petición de posada, etc. 

En los centros de Condestable e Iturrama también hay nacimiento, pero único. En el de la calle Mayor, 2, en el zaguán de entrada hay instalado un Nacimiento de 2,70 x 2,70 centímetros que es un gran cuadro tridimensional enmarcado en oro. Reproduce una gran cueva con un pueblo nevado al fondo con figuras de 25 centímetros de altura. En Civivox Iturrama hay instalado un Belén "abierto" de gran tamaño (mide 2,70 x 2,70 centímetros) que reproduce un pueblo de ambientación roncalesa, lo que se traslada también a las figuras del Nacimiento que están ataviadas con el traje típico. 

La realización y montaje de estos belenes, así como los del despacho de Alcaldía y el del zaguán de la Casa Consistorial, forma parte de las actividades navideñas de la Asociación de Belenistas de Pamplona, una tarea que realizan para el Ayuntamiento desde 1987, según ha informado el Consistorio en un comunicado. 

Hasta el día 5 de enero todos los cuadros plásticos estarán abiertos y visitables en el horario habitual de los centros de la Red Civivox, es decir, desde hoy hasta el viernes de 9 a 14 horas y de 17 a 21 horas. El sábado, víspera de Reyes, la Red Civivox sólo abrirá por la mañana, de 9 a 14 horas. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual