Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
seguridad vial

Entrevistados los testigos del atropello mortal de la Chantrea

Lugar donde se produjo el atropello mortal en la Avenida de Villava

Fallece atropellado un hombre en un paso de cebra en Pamplona

Lugar donde se produjo el atropello mortal en la Avenida de Villava

ayto. de pamplona
1
Actualizada 01/01/2013 a las 21:13
  • ujué lorente. pamplona
La Policía Municipal ha terminado de entrevistar a los testigos del atropello mortal que se produjo el pasado jueves a las 22.35 horas en la avenida Villava y en el que falleció un hombre de 51 años. Los agentes que llevan el caso están elaborando un informe que a lo largo de esta semana se enviará al juez y del que no ha trascendido ningún tipo de información.

Jesús Mari Bariáin, responsable de prensa de la Policía Municipal, ha asegurado que la avenida Marcelo Celayeta, que al llegar a la Chantrea se convierte en la avenida Villava, donde tuvo lugar el trágico accidente, no es uno de los puntos negros de la ciudad. "Esta calle es muy peculiar urbanísticamente hablando, pero está toda señalizada y no es una zona peligrosa", ha indicado.

En otros puntos de la capital navarra con el fin de limitar la velocidad se instalaron hace tiempo distintos métodos como badenes, pasos de cebra asimétricos o cojines berlineses. "Han dado muy buenos resultados, pero tienen un coste económico", ha explicado el responsable de prensa. A estas medidas, hay que añadir que desde mayo de 2012, en 226 calles de Pamplona se limitó la velocidad a 30 kilómetros por hora, con el fin de reducir el número de atropellos mortales. 

A principios de enero, según ha afirmado Bariáin, se hará público un informe en el que se detalla cuáles son los puntos más conflictivos de Pamplona con el fin de "mejorar esos tramos".


  • D.E.P
    (02/01/13 00:30)
    #1

    Sr. Bariáin estoy de acuerdo con su comentario, pero debería concienciar a sus compañeros de que la seguridad vial es importantísima y la Policía Municipal debe implicarse más con ella, y no pasar tanto del tema. Entiendo que los recortes están siendo duros, pero no es justificación para que los agentes municipales no hagan caso a su principal labor. No tiene justificación la pasividad generalizada de la plantilla que hacen como que no ven.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual