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Aprobado el presupuesto prorrogado de Pamplona de 2013

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Actualizada 31/12/2012 a las 16:22
  • dn.es . pamplona
Mediante resolución de Alcaldía se ha aprobado este lunes el presupuesto prorrogado de 2012 para 2013 del Ayuntamiento de Pamplona, la Gerencia Municipal de Urbanismo y las Escuelas Infantiles con la prórroga de los créditos y de las Bases de ejecución vigentes. El documento también incluye una serie de ajustes al alza sobre los créditos del presupuesto prorrogado para atender los compromisos firmes de gastos ya adquiridos para el ejercicio de 2013.

El límite máximo de la prórroga para 2013 lo marcan los créditos iniciales de 2012 que ahora se prorrogan. El importe del presupuesto de gasto asciende a 178.733.719 euros. Tal y como establece la normativa en cuanto a los ingresos, no se pueden contemplar ni la previsión de mayores ingresos derivados del aumento de tasas, impuestos y precios públicos, ni enajenaciones patrimoniales, ni préstamos a largo plazo.
Por lo que respecta a los organismos autónomos, el presupuesto prorrogado de las escuelas infantiles asciende a 7.732.900 euros, el mismo importe que el prorrogado en 2012. El presupuesto prorrogado de Gerencia de Urbanismo asciende a 3.131.139 euros.

Superávit presupuestario de 6,7 millones de euros


Según el informe técnico que acompaña a la resolución aprobada esta mañana, el presupuesto prorrogado consolidado se ha elaborado teniendo en cuenta los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera: arroja un superávit presupuestario de 6,7 millones de euros, cumple la regla de gasto y no contempla nuevo endeudamiento neto.
La prórroga se ha redactado según la regulación del Decreto Foral 270/1998, de 21 de septiembre, por el que se desarrolla la Ley Foral 2/1995, de 10 de marzo, de Haciendas Locales de Navarra, en materia de presupuestos y gasto público. De acuerdo con este decreto, no se incluyen en la prórroga los gastos de programas que han concluido este año ni los que han tenido financiación específica.

Inversiones para 2013


Dentro de las inversiones, se incluye consignación por un total de 2,8 millones de euros. Dado que el presupuesto prorrogado de 178.733.719 euros no permite atender todos los compromisos existentes para el próximo año y que aparecían recogidos en los 23,7 millos de euros del Proyecto de Presupuesto 2013, el criterio adoptado para el desarrollo de las obras municipales ha sido el de priorizar aquellas que cuentan con subvenciones europeas para evitar que puedan paralizarse partir del 1 de enero. Entre estas obras se encuentran las del Baluarte del Labrit con un presupuesto de 574.180 euros, las del parque de Aranzadi que cuentan con 555.884 euros y las del parque de Trinitarios, dotadas con 357.055 euros.

Además, otras inversiones recogidas para 2013 son la aportación a ANIMSA para desarrollos informáticos y nuevas tecnologías (850.000 euros), inversiones y materiales en las escuelas taller y en empleo social (120.000 euros), el ascensor de Echavacoiz (120.000 euros), el mantenimiento de la vía pública (109.398 euros), los pagos a las comunidades de vecinos en los que existen inmuebles municipales (55.000 euros) y el mantenimiento de edificios (50.000 euros).
Con este presupuesto prorrogado se evita, de momento, paralizar las obras que tienen financiación europea y no se podrán iniciar obras como los parques Norte y Central de Lezkairu.

Por capítulos


El capítulo de gastos de personal se cifra en 74,5 millones de euros, el mismo importe contemplado en el Proyecto de Presupuesto 2013 aprobado por la Junta de Gobierno Local del pasado 12 de diciembre. Al igual que en 2012, se incluye ajuste al alza en partidas de las escuelas taller para garantizar su continuidad en 2013.
Los gastos corrientes del capítulo 2 se prorrogan con carácter general tomando como referencia las previsiones para 2013 y los compromisos existentes, fundamentalmente derivados de aumentos de IV, incrementos de tarifas de suministros y el nuevo compromiso para ampliación de la zona azul. El importe total del capítulo asciende a 67,6 millones, frente a los 68,5 millones del Proyecto de Presupuesto 2013.

En cuanto a las subvenciones recogidas en el capítulo 4, al margen de las que se aportan para financiar a las entidades vinculadas al Ayuntamiento (Gerencia de Urbanismo, Escuelas Infantiles, PCH, ANIMSA y ASIMEC), se mantiene la aportación para el transporte comarcal y los importes incluidos en los planes estratégicos de subvenciones. El resultado es un importe del capítulo 4 de 20,5 millones de euros, frente a los 20,9 incluidos en el Proyecto de Presupuesto 2013. Como ocurre con los presupuestos prorrogados, no contempla subvenciones nominativas.

Los capítulos 3 y 9, de intereses y amortizaciones respectivamente, se prorrogan y ajustan al alza para atender los compromisos existentes en 2013. El resultado es un importe en el capítulo 3–Gastos financieros de 4.1000.000 euros y en el de capítulo 9–Pasivos Financieros de 6.785.500 euros.


  • pregunto
    (31/12/12 16:46)
    #1

    Con ese límite de gasto...¿no peligran los sanfermines 2013?

    Responder


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