Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Baluarte

Más de 15.000 personas han visitado la exposición de belenes

Cerca de un centenar de personas visitan la exposición de belenes de Baluarte

Más de 15.000 personas han visitado la exposición de belenes

Centenares de personas visitan la exposición de belenes de Baluarte

A.B.
7
Actualizada 30/12/2012 a las 16:23
Etiquetas
  • ALICIA BURDASPAR. PAMPLONA
La tradicional exposición navideña de belenes de la Asociación de Belenistas de Pamplona destaca este año por la gran variedad de muestras. Muchos de los asistentes coincidían en la calidad de los belenes este sábado por la tarde, cuando cerca de un centenar de personas visitaron la exposición que acoge Baluarte. Desde su inauguración, unos 15.000 visitantes han disfrutado de los dioramas.

A pesar de que los niños parecían los más emocionados con las piezas, personas de todas las edades se detuvieron en cada belén para admirarlo con detenimiento. Francisco Martínez es un asiduo de la exposición. "Vengo todos los años y está muy bonita, cada año mejora. Están muy bien todos los belenes, pero siempre hay alguno que destaca", dijo Martínez, que estuvo acompañado por María Asun Astiz, quien resaltó que "cada belén tiene su arte y su mérito".

Íñigo Aniz tampoco se quiso perder la muestra y la visitó este sábado con sus hijos de 8 y 10 años. "Lo hacemos siempre y los niños vienen encantados. Además, este año se nota variación respecto al anterior. Nos ha gustado especialmente el 'caja-belén'", manifestó refiriéndose a un pequeño nacmiento dentro de una caja.

UNA RESPUESTA MUY SATISFACTORIA

Una muestra de la gran acogida que está teniendo la exposición es que hasta el pasado día 27 de diciembre 14.800 personas se habían acercado a visitarla. "La exposición siempre ha sido un acontecmiento de primer orden en la Navidad de Pamplona. Éste es el tercer año en Baluarte y vemos que se va consolidando y va aumentado el nivel que teníamos en los bajos de Cristo Rey", explicó Pedro Javier Martínez, miembro de la junta de la Asociación de Belenistas.

Pero no sólo los pamploneses han disfrutado de la tradicional exposición. "Un grupo de alemanes se ha pasado por aquí. Hace tres días vino gente de Ponferrada y Sevilla pero ,sobre todo, muchísimos navarros", destacó Martínez.

"CADA BELÉN TIENE SU PÚBLICO"

La exposición consta de 12 dioramas, dos belenes infantiles, dos construcciones para un belén infantil, seis arquetas, un belén blanco minimalista y cinco belenes pequeños. "Cada pieza tiene su público. A los niños les gusta un belén con figuras en movimiento. Tenemos dos belenes inspirados en el mundo Disney para atraer al público infantil, y en el futuro pensamos seguir en esta línea", aseguró el miembro de la junta de la Asociación. También destacó que "hay gente a la que le gusta el belén de corcho y musgo porque añora ese belén de la infancia, porque son materiales muy accesibles y porque son relativamente rápidos de montar".


Para todos aquellos que aún no se hayan pasado por el Baluarte, la exposición permanecerá abierta hasta el 5 de enero.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual