Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Navidad 2012

El sol y el ambiente navideño impregnan la Plaza del Castillo

La soleada mañana del domingo ha animado a decenas de personas a acercarse a la Feria de Navidad ubicada en la Plaza del Castillo

Los pamploneses aprovechan la mañana del domingo para comprar en la Feria de Navidad_4

Los pamploneses aprovechan la mañana del domingo para comprar en la Feria de Navidad

CLARA SANZ
Feria de Navidad en Pamplona 17 Fotos

Feria de Navidad en Pamplona

La soleada mañana del domingo ha animado a decenas de personas a acercarse a la Feria de Navidad ubicada en la Plaza del Castillo

CLARA SANZ
0
Actualizada 30/12/2012 a las 21:46
Etiquetas
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Desde turrones artesanos o sésamo garrapiñado hasta juguetes o malabares. Los 25 puestos dispuestos en la Plaza del Castillo desde el pasado 20 de diciembre y hasta el próximo 6 de enero ofrecen una gran variedad de productos que los pamploneses utilizaron a modo de inspiración de cara a los regalos navideños presentes a cada momento en estos días.

Aprovechando que el sol quiso estar presente en el penúltimo día del año y combatiendo los cuatro grados de temperatura, los niños disfrutaron de los diferentes juegos y grandes y pequeños guardaron cola pacientemente para practicar el toque de muñeca en una partida de bolos o poner a prueba los reflejos en las diferentes actividades.

Ya en los puestos, el de Dulces Artesanos Virgen de Ujué utilizaba el olor de sus diferentes productos a modo de reclamo. Inés Del Rincón López, tafallesa y dueña de este negocio, ofrecía a todos los viandantes que probaran sus almendras garrapiñadas con un elevado porcentaje de éxito: "Están recién hechas", informaba a cada uno de los interesados. 

Del Rincón, que ya es una veterana en esta muestra, valoró la edición de este año como "muy parecida a otros años" y aunque reconoció que las almendras son su "producto estrella", "se vende de todo un poco". 

SEIS DÍAS MENOS QUE OTROS AÑOS PERO "AL MISMO PRECIO"

Walter Kristensen Etxepare elabora diferentes productos en cuero y piel, colabora con Napar Bideak, cooperativa de los artesanos navarros y estaba presente en Pamplona por cuarto año consecutivo. Este argentino realizó un balance de las ventas de este año a poco menos de una semana para que finalizara la feria: "Diría que está siendo peor que otros años pero, teóricamente, quedan los mejores días".

Según informó este artesano, por el momento se desconocían los motivos por los que el Ayuntamiento de Pamplona había reducido en seis días el periodo de apertura de la feria respecto a años anteriores aunque el precio que han pagado los comerciantes "ha sido el mismo".
Esta medida afectaba "evidentemente" a los resultados económicos: "Seis días menos de ventas son seis días de perdidas", afirmó Kristensen.

PRIMER AÑO EN PAMPLONA

Los días previos a Nochebuena y los que precederán a la noche de Reyes fueron y serán más agitados que los demás ya que los pamploneses tratarán de finalizar la ardua tarea de encontrar el regalo perfecto.
Francisco Isidro Peirón, dueño de Alfar de Pueyo, participó en esta feria por primera vez por lo que no podía hacer comparaciones respecto a años anteriores: "Estos días sí que se nota que estamos en un tiempo muerto respecto a otras jornadas en la compra de regalos pero el balance está siendo bueno".

Este taller, ubicado en Pueyo de Santa Cruz (Huesca), está especializado tanto en alfarería como en joyería de plata y se trata de un negocio familiar compuesto por Peirón y su esposa.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual