Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOCHEVIEJA

La San Silvestre afectará al tráfico de Pamplona este lunes

El recorrido de la Carrera San Silvestre que tendrá lugar este lunes en Pamplona

La San Silvestre afectará al tráfico de Pamplona este lunes

El recorrido de la Carrera San Silvestre que tendrá lugar este lunes en Pamplona

CEDIDA
6
Actualizada 28/12/2012 a las 12:40
  • DN.ES. PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona regulará el tráfico en las calles, avenida y plazas de la ciudad por las que el próximo lunes 31 de diciembre transcurra la XXX Carrera San Silvestre de Pamplona y realizará los cortes necesarios para conseguir la mayor fluidez posible en la circulación y salvaguardar la integridad de los participantes de la prueba atlética. Se recomienda a los conductores evitar la zona centro de la ciudad y utilizar otras vías alternativas.

El paseo de Sarasate se cortará el lunes al tráfico a partir de las 16.30 horas para facilitar la organización y el montaje que requiere la San Silvestre, así como para la realización de las diversas pruebas programadas en categoría benjamín, alevín, infantil, cadete desde las 17.30 horas.

A las 19 horas se dará la salida de la prueba de adultos desde el parque de Antoniutti, con un recorrido que discurrirá por la plaza Juan XXIII, Vuelta del Castillo, plaza de los Fueros, Yanguas y Miranda, paseo de Sarasate, Navas de Tolosa, Pío XII, plaza Juan XXIII, avenida de Bayona, plaza de Europa (dan la vuelta en el paso de peatones sin acceder a plaza), avenida de Bayona, plaza Juan XXIII, avenida del Ejercito hasta plaza de la Paz (subida y bajada), avenida Pío XII, Padre Moret, Yanguas y Miranda y paseo de Sarasate. El recorrido y los cortes de tráfico estarán regulados por la Policía Municipal de Pamplona y por voluntarios debidamente equipados. Se prevé una duración aproximada de la prueba de una hora.

Para que la carrera transcurra con normalidad y para evitar incidencias en el tráfico, la Policía Municipal recomienda diferentes alternativas al corte de tráfico previsto. Para los vehículos que quieran acceder al centro de la ciudad desde barrios como el II Ensanche o Mendillorri se recomienda tomar la calle Monjardín desde la zona del Seminario. Los coches que quieran acercarse al centro desde el sur (Milagrosa, Azpilagaña) es preferible que circulen por la avenida de Navarra o la calle Monjardín. Para los vehículos que accedan desde Echavacoiz, zona hospitalaria, Mendebaldea o Iturrama se recomienda utilizar la avenida de Navarra, la calle Iturrama o la avenida de Sancho el Fuerte. Por último, los vehículos que quieran dirigirse al centro desde Rochapea o Chantrea podrán utilizar para evitar los cortes de tráfico provocados por la San Silvestre la calle Biurdana hasta la avenida de Navarra, la Bajada de Labrit o la cuesta de Beloso para después incorporarse a la calle Monjardín.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual