Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Las Hermanitas de los Pobres recaudan para las cenas navideñas

0
Actualizada 28/12/2012 a las 14:30
  • DN.ES PAMPLONA
Las Hermanitas de los Pobres recibieron lotes de alimentos por valor de 600 euros que serán consumidos en las cenas de Nochevieja y de Reyes. Este donativo se corresponde con la cantidad recaudada en los mercados municipales de Ensanche, Ermitagaña y Santo Domingo por la venta de las bolsas de plástico durante este pasado otoño.

En la entrega, celebrada en la casa de las Hermanitas de los Pobres ubicada en la avenida de Gipuzkoa, participaron la concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo, María Caballero, y los representantes de los mercados municipales Alfonso Burguete del Ensanche, Elena Ustárroz de Ermitagaña y Susana Frommknecht de Santo Domingo. En esta casa residen en la actualidad 68 ancianos y 13 hermanas.

El pasado 1 de octubre, los tres mercados municipales comenzaron, dentro de una campaña de sostenibilidad del medio ambiente que incluyó el reparto gratuito de 2.000 bolsas reutilizables, a cobrar las bolsas de plástico (2 céntimos las pequeñas y 4 céntimos las grandes). Tal y como se anunció en aquel momento, el dinero recaudado sería destinado a una ONG de forma que los clientes iban a colaborar por una parte para alcanzar un planeta más sostenible y por otra parte para apoyar acciones de cooperación. La entidad elegida ha sido la de las Hermanitas de los Pobres.

Cordero y merluza fresca, menús navideños

El donativo entregado fue de alimentos, en concreto, de cordero. Las Hermanitas de los Pobres eligieron el menú para las cenas de Nochevieja y de Reyes que estarán compuestos como platos principales por cordero al chilindrón y merluza fresca, producto que recibirán la semana que viene.

Pamplona cuenta con tres mercados municipales. El más antiguo es el de Santo Domingo, construido en 1876 y que tiene 33 puestos; su horario es de lunes a sábado de 8 a 14 horas y los viernes y víspera de festivos también abre de 16,30 a 19,30 horas. El Mercado del Ensanche es de 1949 y sus 65 establecimientos están de lunes a jueves de 8,30 a 14,30 horas, viernes y víspera de festivos de 8,30 a 15,30 y de 17,30 a 20,30 horas y los sábados de 8,30 a 14,30 horas. El más reciente es el de Ermitagaña, de 1982, y sus 8 puestos atienden al público de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 20 horas y los sábados de 9 a 14 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual