Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVIDAD

Teatro, conciertos y magia en la propuesta municipal

0
Actualizada 28/12/2012 a las 12:43
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El programa organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para estas Navidades presenta durante los próximos días títeres, teatro, conciertos y magia. En concreto, este sábado 29 de diciembre, Civivox San Jorge acoge la compañía Ángeles Trapo teatro de títeres que presenta 'El Sr. Scrooge cuento de Navidad' a las doce del mediodía; en Civivox Milagrosa hay cuentacuentos infantil a las seis de la tarde; en Civivox San Jorge se celebra una ciber yincana tecnológica también a las seis; el Coro Divertimento ofrece un concierto en Civivox Condestable a las siete y media de la tarde y, para terminar el día, el Coro de Cámara Aizaga presenta ‘Villancicos del mundo’ a las ocho de la tarde en la Iglesia de las Agustinas Recoletas.

La propuesta para el domingo es el homenaje que la Coral de Cámara de Navarra ofrece al Padre Jorge de Riezu en la Iglesia de San Saturnino a las ocho de la tarde. Ya el domingo, la Compañía Dramagia presenta el espectáculo de magia ‘El viaje de los Magionetos’ a las doce del mediodía en Civivox Condestable.

ADAPTACIÓN DE 'CANCIÓN DE NAVIDAD'

El titiritero Julio Gallo, acompañado por la música en directo interpretada por Yolanda Atalla, presenta mañana una adaptación de ‘Canción de Navidad’. Es una de las obras más conocidas de Dickens, autor del que se conmemora este año el bicentenario de su nacimiento. ‘El Sr. Scrooge, cuento de Navidad’ se representa en Civivox San Jorge a las 12 horas. Está dirigida a mayores de 4 años y la entrada cuesta 3 euros.

Por la tarde, a las seis, la propuesta en el aula de informática de Civivox San Jorge es una ciber yincana tecnológica para jóvenes de 7 a 12 años. La participación es gratuita aunque requiere inscripción previa en el mismo Civivox San Jorge. Esta actividad es un conjunto de pruebas y competición en la red para encontrar el ‘tesoro oculto’.

También el sábado a las seis, es el cuentacuentos ‘Un abanico de cuentos’. La narradora Belén Álvarez estará en Civivox Milagrosa presentando historias para mayores de 4 años. La entrada es gratuita y las invitaciones se reparten desde las cinco de la tarde. Se entregan dos por persona.

VILLANCICOS DEL MUNDO

La propuesta musical para el sábado incluye dos conciertos. El primero es con el Coro Divertimento en el patio de Civivox Condestable a las siete y media de la tarde. El segundo, también con entrada gratuita, es con el Coro de Cámara Aizaga en la Iglesia MM Agustinas Recoletas a las ocho de la tarde. El programa del Coro de Cámara Aizaga lleva por título ‘Villancicos del mundo’ y cuenta con canciones del País Vasco, Andalucía, Alemania, Uruguay, Perú, México, Estados Unidos, Puerto Rico, Jamaica y Bolivia.

El Coro de Cámara Aizaga fue fundado en 1984. Desde sus comienzos ha intervenido en numerosos certámenes corales tanto locales como nacionales, obteniendo diversos premios como el alcanzado en Tolosa. Además, ha ofrecido conciertos en gran parte de la geografía nacional y en otros países como Suiza, Italia, Cuba, Francia o México. Desde mayo de 2001, dirige el coro Silvia Osés y en la actualidad trabaja su técnica vocal con la profesora Mª Eugenia Echarren.

CONCIERTO EL DOMINGO Y MAGIA EL LUNES

Ya el domingo, 30 de diciembre, la Coral de Cámara de Navarra realizará un homenaje al Padre Jorge de Riezu con un concierto en la Iglesia de San Saturnino a las ocho de la tarde. La entrada es gratuita.

La actividad del programa de Navidad municipal del lunes 31 de diciembre es un espectáculo de magia con la Compañía Dramagia. ‘El viaje de los Magionetos’’ se representa a las doce del mediodía en Civivox Condestable. Con una duración de 50 minutos, la obra está dirigida a mayores de 4 años. Se representa en el patio con entrada gratuita y sin necesidad de retirar invitación previamente.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual