Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGENDA NAVIDEÑA

Teatro infantil y conciertos, entre las propuestas del Ayuntamiento

0
Actualizada 28/12/2012 a las 11:03
  • DN.ES PAMPLONA
Teatro infantil con la compañía Clown Teatre y conciertos del Dúo Alma y de la Coral Liguori acompañada de Camerata de Cuerda son tres de las propuestas del Ayuntamiento de Pamplona para este viernes 28 de diciembre. El programa de Navidad municipal también incluye una sesión de cuentacuentos en Civivox Ensanche, una ciber yincana tecnológica en Civivox Mendillorri y las actuaciones de la Banda Armonía y de la Banda del Patio de la Escuela de Música Joaquín Maya por las calles del Casco Antiguo.

Clown Teatre pone en escena ‘Leo León’ a las doce del mediodía en Civivox Mendillorri. La obra, dirigida a mayores de cuatro años, cuenta la historia de la pulga Leo, estrella del circo que llega a Villa Galleta. Las entradas cuestan tres euros. La compañía Clownx Teatre nació en 1999 y con sus seis producciones han superado las mil funciones.
‘Cuando miro por la ventana’ es el título del cuentacuentos que se celebra el mismo viernes a las seis de la tarde en Civivox Ensanche. También para mayores de cuatro años, tiene entrada gratuita y las invitaciones se reparten desde las cinco de la tarde. Se entregan dos por persona. La narradora es Virginia Alvira.

La tercera propuesta del para público infantil y juvenil es la ciber yincana tecnológica que se celebra en el aula de informática de Civivox Mendillorri a las seis de la tarde. Pueden participar menores de 7 a 12 años previa inscripción gratuita en el mismo civivox. Esta aventura virtual propone buscar un tesoro oculto a través de pruebas en la red.

Tres propuestas musicales gratuitas

La primera actuación musical de este viernes es a las seis y media de la tarde. La Banda Armonía y la Banda del Patio de la Escuela de Música Joaquín Maya actúan por las calles del Casco Antiguo. Parten de la Plaza del Castillo y tras recorrer Chapitela, Plaza Consistorial, San Saturnino, calle Mayor, Eslava, plaza San Francisco, calle San Miguel, Zapatería, Pozoblanco y Comedias finalizan sobre las siete y media nuevamente en la Plaza del Castillo. A esa hora, las siete y media, comienza el concierto de Dúo Alma, una formación compuesta por violín y arpa, en Civivox Condestable con entrada libre.

La última actividad del día es el concierto de la Coral Liguori y Camerata de Cuerda en la Iglesia de San Ignacio a las ocho menos cuarto de la tarde. Bajo la dirección de José María Goicoechea y Jesús María Olite, actúan como solistas la soprano Cristina Sevillano y la mezzosoprano Ana Olaso. Entre las canciones que interpretan está ‘Gloria’ de Antonio Vivaldi. El programa se completa con obras anónimas y otras compuestas por Olaizola, Durango, Cervera, Perosi, Urteaga y Goicoechea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual