Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CAMPAÑA DE TRÁFICO

La Policía Municipal registró 32 positivos por droga o alcohol

Uno de los controles instalados por agentes de la Policía Municipal durante la campaña de Navidad 2012

Policía Municipal realizó 1.292 controles por droga y alcohol en la campaña de Navidad

Uno de los controles instalados por agentes de la Policía Municipal durante la campaña de Navidad 2012

AYTO. PAMPLONA
2
Actualizada 27/12/2012 a las 12:20
  • DN.ES PAMPLONA
La Policía Municipal de Pamplona realizó entre el 10 y el 23 de diciembre 1.292 controles de alcohol y drogas dentro de la campaña especial Navidad 2013 preparada en colaboración con la Dirección General de Tráfico. El 2,64% de los controles realizados dieron un resultado positivo con la consiguiente denuncia o apertura de diligencias.

Durante dos semanas, la Policía Municipal llevó a cabo controles en diferentes puntos de la ciudad tanto por la mañana como por la tarde. Siguiendo las directrices marcadas se realizaron pruebas de etilometría a los conductores requeridos y controles de droga a los conductores que, dando un resultado negativo en la prueba de alcoholemia, presentaran cualquier síntoma de haber ingerido algún tipo de sustancia estupefaciente o similar.

De los 1.292 pruebas de alcohol y drogas hechas a conductores, 34 dieron positivo. Cinco de las personas que conducían bajo la influencia del alcohol fueron detenidas y 18 más denunciadas administrativamente por superar la tasa permitida en sangre. Casi un 33% de los que dieron positivo, un total de 11 personas, fueron denunciadas administrativamente por haber ingerido drogas. Las sustancias que mayor número de positivos han dado son el THC (canabinoides) y la cocaína.

Campañas como esta se han llevado a cabo en todo el territorio nacional, participando en ellas, entre otras policías, la Policía Municipal de Pamplona. Toda la información obtenida en los controles realizados en Pamplona se ha remitido a la Dirección General de Tráfico para que se incluya en los resultados nacionales de esta campaña de Navidad 2013.


  • Podriamos mejorarlo.
    (27/12/12 16:27)
    #2

    Hombre, chulos, chulos...... uno sin chaleco, otro con chaleco, la señal de 20km/h tapada por un vehículo policial, el policía de selección en medio de la calzada sin guardar ninguna medida de seguridad y con riesgo de que se lo lleven por delante, algún que otro policía de miranda....... De todas formas, lo verdaderamente importante es que es una medida preventiva muy buena y útil para la ciudadanía, así que buen trabajo de la Policía Municipal de Pamplona.

    Responder

  • Foral fustrado
    (27/12/12 14:02)
    #1

    cuando biene la prensa, muy chulos los controles

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual