Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
MÚSICA

El Consorcio llega al Baluarte con 'Noche de Ronda'

El grupo musical El Consorcio

El Consorcio llega al Baluarte con 'Noche de Ronda'

El grupo musical El Consorcio

ARCHIVO DN
0
Actualizada 27/12/2012 a las 12:22
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Consorcio, grupo formado por Amaya Uranga, Estíbaliz Uranga, Iñaki Uranga, Sergio Blanco y Carlos Zubiaga, presentará este viernes, 28 de diciembre, a las 20 horas, en Baluarte 'Noche de Ronda', su recién estrenado álbum compuesto por 14 legendarias canciones mexicanas.

El Consorcio está integrado por varios de los cantantes de Mocedades, una de las formaciones más emblemáticas y fundamentales de la música española del último medio siglo, que comenzó su trayectoria a finales de los años 60, cuando ocho jóvenes estudiantes de Bilbao apasionados de la música folk se reunieron para dar rienda suelta a su vocación musical, según ha destacado Baluarte en una nota.

Creado en 1993, El Consorcio ha publicado nueve discos: 'Lo que nunca muere' (1994), 'Peticiones del oyente' (1995), 'Programa doble' (1996), 'Cuba' (1998), 'Las canciones de mi vida' (2000), 'En vivo desde el corazón de México' (2003), 'De ida y vuelta' (2005), 'Querido Juan' (2008) y 'Noche de Ronda' (2012).

En la velada actuará como invitado el grupo navarro Sobremesa, creado en 1996. Formado por Olga Irisarri (voz), Juan Miguel Lafuente (guitarra solista), Miguel Ángel Eguíluz (guitarra rítmica y coros), José Ignacio Ubago (laúd y coros), Rafael Iribarren (contrabajo y coros) y Alberto Asurmendi (percusión y coros), Sobremesa publicó su primer disco Esencias en 2011.

Las entradas para esta tercera propuesta navideña de Fundación Baluarte cuestan 30 y 25 euros y se pueden adquirir a través de los canales habituales: en la web www.baluarte.com, en la taquilla de Baluarte, www.ticketmaster.es y en el teléfono 902 15 00 25. Los abonados de Fundación Baluarte tendrán un 10 por ciento de descuento en la compra de entradas sueltas en taquilla.

Además, los titulares del Carné Joven pueden adquirir en taquilla entradas por 8 euros gracias al programa 3/30 que ofrece precios reducidos en la programación de Fundación a menores de 30 años los tres días previos al espectáculo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual