Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUDAS PÚBLICAS

El Ayuntamiento subvenciona 24 proyectos culturales

0
Actualizada 26/12/2012 a las 11:35
  • E.PRESS. PAMPLONA
Un total de 24 proyectos de 22 entidades recibieron ayuda económica del Ayuntamiento de Pamplona dentro de la convocatoria para la realización de actividades artísticas y culturales en el año 2012. El Consistorio repartió más de 173.500 euros

La convocatoria recogía dos epígrafes. Por un lado, proyectos de artes escénicas y musicales y, por otro, proyectos de difusión cultural o humanística, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

Dentro del epígrafe de proyectos de artes escénicas y musicales, el Ayuntamiento concedió ayudas a ocho entidades, por un importe que supera los 70.800 euros. En concreto, la Agrupación Coral de Cámara de Pamplona, la Coral de Cámara de Navarra y la Asociación Gayarre Amigos de la Ópera han obtenido 20.600 euros para sus temporadas musicales.

Además, se subvencionó a la compañía Pasos de Integración de la Fundación Atena con 20.000 euros, al Foro navarro de la música y las artes escénicas con 13.796 euros, a la compañía Fueradeleje con 4.679,83 euros, a la Asociación musical Amigos del Arte con 1.720 euros y a la asociación ADASPA con 763,34 euros.

En el segundo epígrafe de las ayudas, dirigidas a proyectos de difusión cultural y artística, se subvencionaron a 16 entidades con más de 102.000 euros. La Asociación Gayarre Amigos de la Ópera y la asociación Amigos del Arte ubtuvieron también ayudas en esta categoría por proyectos diferentes a los musicales, en concreto, 4.738 euros para formación y clases magistrales y 4.094 euros para la organización del Festival Plectro, respectivamente.

La mayor dotación en este apartado fue para la organización del Festival de Cine de Pamplona a cargo de Navarra de cine, que obtiene 17.680 euros. La Hermandad de la Pasión del Señor ha recibido 8.337,04 euros; la asociación Tiza, 8.000 euros para la celebración del Salón Internacional del Cómic; y la Agrupación Fotográfica de Navarra, 6.000 euros.

La finalidad de esta convocatoria de ayudas es apoyar una oferta artística y cultural de calidad, diversa y de interés para el público a lo largo del año, intensificando la acción cultural y la actividad artística en la ciudad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual