Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NOCHEBUENA

Un año más Olentzero trae la ilusión a niños y mayores

Olentzero, a su paso por las calles de Pamplona

Un año más Olentzero trae la ilusión a niños y mayores

Olentzero, a su paso por las calles de Pamplona este lunes

U.L.
Olentzero llega a Pamplona 59 Fotos

Olentzero llega a Pamplona

Imágenes de este 24 de diciembre

U.L.
12
Actualizada 24/12/2012 a las 20:01
Etiquetas
  • EFE
La llegada de Olentzero trajo la ilusión un año más a miles de niños y adultos que acompañaron al viejo carbonero en su visita a distintas localidades navarras horas antes de dejar en las casas sus regalos. 

Más de doscientas personas y un centenar de animales pasearon junto a Olentzero en el principal desfile de la capital navarra, aunque otros muchos pueblos navarros y barrios de Pamplona, desde el Casco Antiguo hasta San Juan y San Jorge, pasando por Chantrea o Rochapea, celebraron este lunes por la tarde sus propios actos.

En el más importante de Pamplona, organizado por la Asociación de Amigos de Olentzero, cientos de personas se dieron cita para recibirle y acompañarle junto a dantzaris, fanfarres, txitularis, trikitixas, txalaparta, gaitas y coros.

La comitiva, que disfrutó de una agradable temperatura, contó también con un nacimiento viviente en un carro tirado por bueyes, mientras Mari Domingi saludaba a los congregados.

Y como cada año tampoco faltaron la cita gallinas y pollos, burros, ocas, ovejas, cerdos y cabras, que completaron un desfiles en el que los niños asumieron un protagonismo especial tanto los que iban subidos en carros como los que a pie de calle bailaban y cantaban a lo largo del desfile.

Un acto que originó algunas alteraciones en el trafico al recorrer una buena parte del centro de la ciudad, motivo por el cual la Policía Municipal de Pamplona informó del cortes de circulación en diversas calles para salvaguardar la seguridad de espectadores y figurantes.

Para este miércoles está previsto que la Asociación de Amigos de Olentzero entregue los premios del XI concurso de carteles celebrado este año, en el que también ha editado la revista "Olentzero" con una tirada de 6.000 ejemplares.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual