Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESTE MIÉRCOLES

Mercadillo "sin dinero" en el Museo de Educación Ambiental

0
Actualizada 24/12/2012 a las 12:02
  • EFE. PAMPLONA
El Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este miércoles un mercadillo "sin dinero" en el que tiene cabida "cualquier cosa que se pueda aprovechar" siempre que se encuentre en buen estado.

Se trata, precisa el consistorio en un comunicado, de "esas cosas que se compraron en su momento y tuvieron utilidad pero ya no se usan o no se necesitan o, incluso, estorban en casa".

"Su destino es volver a ser útiles" y para eso no hace falta "ni dinero, ni truque ni intercambio" ya que éste es un mercadillo en el que cada uno "lleva lo que quiere y el que lo coja lo hará sin contraprestación".

Esta es la primera vez que el Museo de Educación Ambiental organiza una iniciativa así aunque ya tiene experiencia en otras para el intercambio de juguetes que de nuevo repetirá estas navidades los días 28 de diciembre y 4 de enero y aquello que nos e permute se devolverá a sus dueños o se podrá donar a alguna asociación sin ánimo de lucro.

Son dos actividades pero que pretenden una misma finalidad: enseñar que en fechas de especial consumo hay otra forma más respetuosa para el medio ambiente de obtener lo que se necesita.

Y al respecto el Ayuntamiento precisa que de las tres "r", recicla, reduce y reutiliza, el truque es la tercera opción y con él se evita la demanda de nueva producción y, al mismo tiempo, se contribuye al cuidado del entorno al no utilizarse de forma innecesaria ni materia primas ni energía.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual