Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA

El Orfeón Pamplonés y los txistus de Joaquín Maya salen a la calle

0
Actualizada 24/12/2012 a las 11:22
  • DN.ES. PAMPLONA
La música volverá a ser protagonista principal del programa de Navidad organizado por el Ayuntamiento de Pamplona para los próximos días. Las calles del Casco Antiguo contarán con la presencia del grupo de txistus de la Escuela de Música Joaquín Maya este miércoles 26 de diciembre y del Orfeón Pamplonés y los gaiteros municipales el jueves día 27. Además, el miércoles actúa el Ensemble de Chirimías Miguel de Arrozpide en el Zaguán del Consistorio y Nonetto Vocal en la Iglesia de las Agustinas Recoletas, mientras que el jueves el patio de Civivox Condestable acogerá un recital de la Orquesta Atrilia y el viernes la Iglesia de San Nicolás uno del Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas.

La oferta infantil también es amplia, e incluye cuentacuentos, talleres de manualidades, ciber yincanas tecnológicas, teatro y cine familiar que tendrán lugar en los distintos centros de la Red Civivox durante los próximos días.

PROGRAMACIÓN DEL DÍA 26

El grupo de txistus de la Escuela de Música Joaquín Maya saldrá el miércoles a las seis y media de la tarde de la plaza del Castillo para recorrer durante aproximadamente una hora Chapitela, Plaza Consistorial, San Saturnino, Mayor, Eslava, Plaza San Francisco, San Miguel, Zapatería, Pozo Blanco, Comedias y de nuevo Plaza del Castillo. A la misma hora, el Zaguán del Ayuntamiento acogerá una actuación del Ensemble de Chirimías Miguel de Arrozpide.

Posteriormente, a las ocho, la Iglesia MM Agustinas Recoletas será escenario de un concierto de ‘Tiempo de Navidad’ del conjunto Nonetto Vocal. El recital lleva por título ‘Como la nieve. Villancicos nuevos con sabor antiguo’ e incluye 18 temas compuestos por Íñigo Casalí e interpretados por una formación de flautas, arpa, oboe, violonchelo y octeto vocal, intercalados con el recitado de diversos poemas de Lope de Vega de su obra ‘Pastores de Belén’.

Para los más pequeños, Civivox Milagrosa propone el miércoles un cuentacuentos a las doce de la mañana con entrada libre, mientras que Civivox Condestable organiza un taller de manualidades para mayores de cuatro años en el que se preparará un calendario de 2013 con material reciclado. El taller comenzará se desarrollará entre las cinco y media y las siete y media de la tarde, y hay que inscribirse en el propio centro a un precio de dos euros. En Civivox Jus la Rocha, los jóvenes de entre 7 y 12 años tienen una cita con una ciber yincana tecnológica a las seis de la tarde, gratuita pero con inscripción previa.

PROGRAMACIÓN DEL DÍA 27

El jueves 27, la música vuelve a la calle, en esta ocasión con el Orfeón Pamplonés y los gaiteros municipales. A partir de las siete y media de la tarde recorrerán con sus canciones la avenida Carlos III, junto al monumento al encierro, la plaza San Nicolás, la Plaza Consistorial y la Plaza del Castillo. A la misma hora, el patio de Civivox Condestable contará con la presencia de la Orquesta Atrilia.

Y a las ocho, la Iglesia de San Nicolás será escenario de un concierto a cargo del Foro Navarro de la Música y las Artes Escénicas. Bajo el título de ‘Navidad de orilla la orilla’, interpretarán villancicos ante el público asistente, que tendrá acceso libre al recital.

Además de las propuestas musicales, la compañía La Tartana Teatro pondrá en escena un espectáculo infantil de títeres titulado ‘La ópera de Hansel y Gretel’, dirigido a mayores de cuatro años. Será a las 12 de la mañana en Civivox Iturrama y las entradas cuestan 3 euros. Por la tarde, Civivox Condestable propone otro taller de manualidades también para mayores de cuatro años en el que se realizarán disfraces de Nochevieja. Comenzará a las cinco y media de la tarde y hay que inscribirse previamente por dos euros.

El cine también tiene cabida en la programación municipal, y Civivox Jus la Rocha proyectará a las seis de la tarde la película ‘Gnomeo y Julieta’, apta para todos los públicos. El precio es de un euro. Finalmente, la oferta en la Red Civivox se completa con otra competición de ciber-juegos para mayores de siete años, que tendrá lugar en el aula de informática de Civivox Mendillorri a las seis de la tarde. La participación es libre pero requiere inscripción previa en el mismo centro.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual