Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVIDAD

Los piratas llegan este miércoles en la Casa de la Juventud

1
Actualizada 24/12/2012 a las 11:22
  • DN.ES. PAMPLONA
la Casa de la Juventud acogerá este miércoles el ciclo de actividades ‘Ven a la Casa por Navidad con...la tripulación pirata’, y comienzan a las 10 horas con el inicio de la exposición de ilustraciones de Jordi Vila Delclós (Barcelona 1966). Son, 23 imágenes, todas ellas ilustraciones de recreación de la imaginería pirata, y forman parte del libro de “Versos piratas. Piratas en verso”, de la poeta Ana Alonso. Tanto la exposición, como la posterior sesión de encuentro con la autora del poemario (jueves 27 a las 19 horas) y la lectura teatralizada de su obra por la actriz Aloha Lorenzo, se realizan gracias a la colaboración de la editorial Anaya. Para el encuentro teatralizado hay que inscribirse previamente (presencialmente en la calle Sangüesa, 30, en el teléfono 948233512 o a través del correo electrónico casajuventud@casajuventud.com).

Una hora más tarde, a las 11, se proyectará la primera película de la serie “Piratas del Caribe”: ‘La maldición de la perla negra’. La sesión tendrá entrada libre, previa retirada de invitación desde media hora antes. A esa misma hora abrirá sus puertas el servicio de asesoría psicológica “Espero que te guste”, una orientación personalizada sobre qué y cómo regalar, que tendrá lugar hasta las 14 horas por la mañana y de 18 a 21 horas, en horario de tarde.

Los siete talleres previstos para esta semana (190 plazas) están completos.

ILUSTRAR SIGNIFICA DAR A LUZ

Detrás de cada dibujo hay mucho trabajo, no sólo de diseño y realización, sino de previa investigación y documentación del concepto que el dibujante quiere representar, en este caso de los temidos señores de los mares. Y no es poca la responsabilidad porque son personajes de los que casi todo el mundo tiene una idea mental. El autor de los dibujos, Jordi Vila Delclòs (Barcelona, 1966), estudió ilustración en la Escuela Superior de Arte y Diseño de Barcelona y empezó a trabajar como ilustrador en 1989. Desde entonces, ha ilustrado libros de texto, cuentos infantiles y novelas en editoriales y revistas.
El autor trabaja también en otros campos de la ilustración, colaborando con estudios de arquitectura, productoras de cine y grupos teatrales. Destacan sus obras, "El ingenioso Hidalgo don Quijote de La Mancha" (2 vols.), Miguel de Cervantes, Anaya, 2005 y "Caperucita Roja y otros cuentos", Jacob y Wilhelm Grimm, Anaya, 2007.

Las ilustraciones de su libro reflejan, piratas simpáticos o cascarrabias, sus barcos y mascotas, sus armas e incluso su moda capilar y estarán expuestas toda la semana en la Casa de la Juventud en el horario habitual de la instalación.

'ESPERO QUE TE GUSTE'

El miércoles 26, además, tendrá lugar la primera edición de esta Navidad del ‘Espero que te guste’, una oferta de la Asesoría Psicológica de la Casa de la Juventud que propone orientación personalizada y gratuita para acertar con los regalos navideños.
Bajo ese título el 26 de diciembre y el 2 de enero (de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas) el psicólogo Raúl Labiano tratará de auxiliar a padres y amigos sobre la importancia del juego en el desarrollo intelectual y de la personalidad, ayudando con pautas para elegir el juguete más adecuado. También se podrá hablar sobre otros temas como la seguridad de los juguetes, la ausencia de género de los juegos y cómo hacer las compras.


  • Malapata
    (25/12/12 10:04)
    #1

    ¡No hombre, no! ¡Los piratas hace tiempo que están en el gobierno!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual