Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

35 equipos donados en la campaña de recogida de ordenadores

0
Actualizada 24/12/2012 a las 13:24
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La campaña de recogida de ordenadores y componentes para donar a jóvenes con pocos recursos llega a su mitad, en la Casa de la Juventud de Pamplona. Por el momento se han donado 35 equipos, además de tres impresoras y un scanner.

Este mismo lunes la empresa Berlys ha cedido 15 ordenadores a la Casa de la Juventud para su iniciativa, abierta hasta el 31 de diciembre, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada día se reciben de promedio unas cinco llamadas de particulares pidiendo información. De ellas 9 han cristalizado en donación desde el 12 de diciembre, además, en estos días se han producido dos entregas grandes: la de este lunes de Berlys y la del pasado martes del Centro de Autoaprendizaje de Idiomas (CNAI), que aportó ocho ordenadores de sobremesa y tres portátiles. Junto con los ordenadores, la Casa ha recogido tres impresoras y un scanner.

Aún quedan 10 días para que toda persona que quiera contribuir a esta iniciativa o tenga material que no usa o componentes sueltos (monitores, impresoras, scanneres, teclados, ratones, altavoces, webcams, cables de conexión o alimentación, etc.) se dirija a la Casa de la Juventud para entregárselo a sus técnicos con destino a alguien que lo necesite y que, por insuficiencia de recursos económicos, no los pueda adquirir.

Es bueno que ordenadores y componentes tengan menos de 10 años de antigüedad, algo que se puede saber fácilmente: deben tener puertos UBS. Pero más allá de la obsolescencia, no es relevante el estado del hardware porque los técnicos de la Casa se comprometen a testar los equipos, borrar con completa confidencialidad los discos duros y repararlos.

Los que no tengan arreglo posible serán despiezados para completar equipos "nuevos" y, todo lo que al final de este proceso no sea utilizable, irá a parar al un punto limpio para su reciclaje.

A los jóvenes destinatarios de los equipos se les entregarán completos: pantalla, ratón, teclado y CPU, con un sistema operativo instalado de software libre (Ubuntu).

Los horarios para entregar el material son de lunes a viernes, de 9 a 14 y de 17 a 22; sábados, de 10 a 14 y de 17 a 21; y domingos, de 10 a 14, en la calle Sangüesa, 30.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual