Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVIDAD

Olentzero recorrerá esta tarde las calles de Pamplona

El Olentzero ya está en Pamplona. Miles de personas lo han recibido a su llegada a la capital navarra. En su tradicional visita de Nochebuena, ha estado acompañado de una caravana formada por niños, dantzaris, txistularis, bandas de música, bueyes, ovejas, cabras, patos, cerdos, gallinas, etc.

El Olentzero llega a Pamplona_45

Imagen del Olentzero

G.M.A.
8
Actualizada 24/12/2012 a las 12:10
  • DN.ES. PAMPLONA
Más de 200 personas y más de 100 animales acompañarán este lunes a Olentzero por las calles de Pamplona. Según ha explicado la Asociación de Amigos del Olentzero, organizadores del desfile, el carbonero regresará a la capital navarra con más de cien animales, entre otros, ocas, cabras, cerdos, o bueyes. Asimismo, recorrerán con él las calles txistularis, corales, fanfarres, y dantzaris. 

La Asociación de Amigos del Olentzero ha contado para la organización de los diferentes actos navideños con 23.000 euros, cifra que supone una reducción de unos 3.000 euros respecto al pasado año.

El cuerpo de policía local regulará el día 24 el tráfico en las diferentes calles, avenidas y plazas por las que se lleven a cabo los recorridos del Olentzero, aunque se recomienda a los conductores que, en la medida de lo posible, eviten las vías por las que discurran los desfiles y tengan una actitud paciente por el incremento de la intensidad del tráfico en las calles adyacentes a aquellas por las que pasan los desfiles.


El recorrido de Olentzero en Pamplona (Ensanche) comienza este lunes a las 18 horas en la calle Iturralde y Suit. El desfile continuará por Plaza de Conde Rodezno, Paulino Caballero, Cortes de Navarra, avenida de Carlos III, Duque de Ahumada, Travesía Espoz y Mina, Plaza del Castillo, Chapitela, Mercaderes, Estafeta, Amaya y vuelta a Iturralde y Suit. Todas estas calles se cortarán al tráfico durante el paso del desfile, así como las diferentes calles adyacentes que se considere necesario para salvaguardar la seguridad de espectadores y figurantes.

Además de este recorrido el Ayuntamiento de Pamplona ha autorizado la celebración de otros seis Olentzeros durante la jornada del próximo día 24, los cuales también pueden afectar al tráfico en diferentes barrios o zonas de la ciudad. Los desfiles tendrán lugar en Casco Viejo, Chantrea (2), Rochapea, San Jorge y San Juan.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual