El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

primer trimestre de 2013

Comienzan las inscripciones para los 251 cursos y talleres de la Red Civivox

dn.es    
Actualizada 07/12/2012 a las 12:04
Compartir
Imprimir Enviar
El próximo lunes, día 10 de enero, comenzarán las inscripciones para los cursos y talleres que ofrecerá la Red Civivox durante el primer trimestre de años 2013. Serán 4.575 plazas en 251 cursos diferentes que se repartirán entre los siete centros de la red: Condestable, Ensanche, Iturrama, Jus la Rocha, Mendillorri, Milagrosa y San Jorge.
Destinados en principio a empadronados en Pamplona las inscripciones se podrán hacer a través de dos vías: en la página web municipal www.pamplona.es y presencialmente en cualquiera de los siete civivox. Además se podrá hacer reserva de plaza a través del teléfono 010 (948420100 si se llama desde móvil o fuera de Pamplona), aunque en este caso sólo se confirmará la plaza una vez efectuado el pago y cada persona podrá realizar un máximo de dos inscripciones por curso, taller, excursión o visita guiada.

En los cursos de actividad deportiva, acabado el plazo de renovación de inscripciones que vienen de 2012, si hay más nueva demanda que plazas disponibles, se realizará un sorteo el 18 de enero y se avisará a los agraciados con un sms.
Como es habitual la oferta de Civivox comprende actividades para niños y jóvenes, escuela de madres y padres y, aulas de informática, talleres de artes plásticas y artesanía, sesiones de historia, arte o literatura, música, gastronomía y distintas disciplinas deportivas, entre otras. Del total de plazas, 1.535 (88 actividades) se ofertan en horario de mañana y 3.040 (163 actividades) en horario de tarde.

Niños, Escuela de madres y padres y conciliación


La oferta dirigida a público infantil incluye clases creativas de arquitectura, artes plásticas, inglés, francés, circo, danza, teatro musical o fotografía (20 cursos) y los jóvenes de 10 a 16 años cuentan con dos cursos de hip hop. A fin de facilitar la conciliación familiar muchos cursos coinciden en su horario con clases dirigidas a adultos.

Además, específicamente para progenitores, el próximo trimestre habrá una tercera edición de la ‘Escuela de madres y padres’ a cargo de Bidari, con cuatro conferencias y dos cursos monográficos en diferentes civivox. En esta edición se analizarán de forma pormenorizada la motivación en los estudios, el esfuerzo, las relaciones entre hermanos y las redes sociales. Están programadas también tres sesiones sobre alimentación y bebes de corta edad (lactancia, papillas, purés etc.) a cargo de una dietista-nutricionista y en colaboración con el Colegio Oficial. Tendrán lugar una al mes, siempre en miércoles en Civivox Ensanche.

Nuevas tecnologías, accesibilidad e idiomas


Las Aulas de Informática son también una oferta amplia este próximo trimestre. A los contenidos básicos de manejo de archivos, retoque fotográfico, procesamiento de textos e iniciación en Internet, se suman campos tan abiertos como la realización de blogs a través de herramientas como Wordpress, redes como Twitter o Facebook, el sistema Android en tabletas y móviles, los ‘teléfono inteligentes’ o el manejo de e-books; y por supuesto La Nube a través de cuentas de Google.

De nuevo las personas con problemas de accesibilidad tendrán un ‘hueco digital’ en un taller para trabajar con los diferentes programas informáticos diseñados para facilitar el uso del ordenador a las personas que tienen o pudieran tener cualquier problema visual (principios de cataratas, principios de degeneración macular...). Este programa, que apuesta por salvar la llamada ‘brecha digital’, se realiza en colaboración con la asociación Retina Navarra.
Respecto a otros idiomas, la conversación en inglés y francés a diferentes niveles tendrá su espacio en 5 cursos diferentes.

Cuerpo y mente sanos


Al igual que en ediciones anteriores, habrá clases de ‘crecimiento personal’: personal shopper, coaching para la vida diaria, técnicas anti-estrés, talleres de memoria, bioenergética o flores de Bach, dentro del ciclo ‘Terapias alternativas’.
También habrá espacio para actividades destinadas a mantenerse en forma: danzas y gimnasia. Entre las primeras populares, latinas, de salón, salsa y rueda cubana, danza del vientre, tribal, flamenco....entre las segundas clases de aquagym, aquafitness y natación (niños y adultos), además de aeróbic, aerotonic, bosu, zumba, GAP, tae bo, pilates, tai chi, yoga (también en su modalidad para embarazadas) o clases para aprender a circular en bicicleta por la ciudad, entre otras.

Arte, cultura y patrimonio


Como siempre en el trimestre de Civivox hay sitio para las artes plásticas, la artesanía y las actividades de divulgación sobre historia. Entre los contenidos: acuarela., dibujo, grabado pintando en el taller, taller de pintura, talla de madera, pintura al óleo, tintas, bisutería creativa y en fieltro o taller de complementos reciclados e interiorismo y decoración para el hogar. También la literatura tiene un hueco a través de los cursos de creación literaria de Milagrosa, Condestable e Iturrama, que impartirán los autores Maite Pérez Larumbe (microhistorias), Daniel Aldaya (poesía) e Ignacio Lloret (relato corto). Otras ofertas están relacionadas con música y teatro, cocina y cata de vinos.
A los cursos y talleres se unen varias visitas guiadas. Tras la Navarra antigua y medieval, llega la revisión del arte del Renacimiento a nuestros días de la mano de la experta Ana Ulargui: el tesoro de San Fermín, la Iglesia de Recoletas, el Museo de Navarra o las iglesias de San Salvador, de Rochapea, y San Saturnino y San Nicolés, en Casco Antiguo, son algunas de las visita previstas en la ciudad. También esta programada una excursión a Corella, Santesteban, Lesaca y a retablos situados en la Cuenca de Pamplona.

Además en este trimestre se visitará ‘Fernando Botero. Celebración’, la muestra retrospectiva de este autor que se encuentra en Bilbao y que se ha organizado por el 80 aniversario de su nacimiento. La exposición recoge 80 obras (79 pinturas y una escultura) y se considera una de las exposiciones antológicas más importantes de su carrera artística. 


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3