El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

AFECTADOS POR LA HIPOTECA

La Plataforma reclama parar 10 desahucios en Pamplona

EUROPA PRESS. PAMPLONA    

  • Más de una decena de personas se ha concentrado este lunes ante los juzgados para dar a conocer "las barbaridades que se están cometiendo"

Actualizada 19/11/2012 a las 13:09
1
Compartir
Imprimir Enviar
Etiquetas
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Navarra ha presentado este lunes en la Audiencia Provincial de Navarra un total de 10 recursos en los que pide la paralización del mismo número de procesos de desahucio en Pamplona.

Más de una decena de personas se han concentrado este lunes ante los juzgados de la capital navarra, en una acción que se ha desarrollado a nivel nacional con el objetivo de "dar a conocer las barbaridades que se están cometiendo" y presentar estos escritos de suspensión de las ejecuciones hipotecarias. 

Uno de los escritos presentados este lunes es para reclamar la paralización del desahucio de una vecina de Pamplona, viuda y con tres hijos, que si "no se da marcha atrás" perderá su casa, sita en la calle Río Alzania, el próximo 12 de diciembre, fecha en la que está previsto proceder al desahucio de la vivienda. 

Tras presentar los recursos, que han sido recibidos por el juez decano de Pamplona, el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Joffre Burgos ha criticado, en declaraciones a los periodistas, el "parche" que, en su opinión, "pretende poner el Gobierno central a la ley hipotecaria", una normativa que "resulta obsoleta y caduca" porque "fue creada en el año 1909". 

"El punto vista de esta ley no se ajusta a la realidad económica que vive en estos momentos España", ha sostenido Burgos, para incidir en que la ley hipotecaria "tiene que reformarse de forma total para que sea equitativa, porque hoy por hoy sólo va dirigida a beneficiar a los bancos y perjudicar a las familias españolas". 

En este mismo sentido, el también miembro de la plataforma Jesús Hernández ha arremetido contra el Real Decreto-Ley de medidas urgentes aprobado por el Gobierno en relación a los desahucios y lo ha calificado como "una chapuza y un mero parche", en el que además "se ignora a las familias ya desahuciadas". 

En cualquier caso, los miembros de la Plataforma han asegurado que "vamos a seguir luchando" a favor de las familias que puedan ser desahuciadas y han animado a todas las personas que puedan estar en esta circunstancia a "acudir a la plataforma, desde donde les acompañaremos en lo que haga falta y hasta donde ellos quieran".


Comentarios

  • desahucios
    (19/11/12 15:48)
    #1

    Pero ¿no se habian paralizado los desahucios?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3