El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

CAFÉ CON LIBRO

Diferenciarse del resto y crear marca personal para tener empleo

CLARA SANZ. PAMPLONA    
Actualizada 16/10/2012 a las 20:12
2
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Un momento de la conferencia con José Ramón Villaverde

Un momento de la conferencia con José Ramón Villaverde.SERVICIO DE PROMOCIÓN EMPRESARIAL

Una joven levanta la mano y pregunta: "Estoy diplomada en Empresariales como otras miles de personas... ¿qué puedo hace para diferenciarme?". José Ramón Villaverde le responde con calma: "¿Tienes inglés? Pues aprende alemán... Bueno, no, alemán tiene ya mucha gente. Aprende ruso, informática... ¿Manejas redes sociales?".

Este sociólogo riojano es el coautor, junto con María Luisa Moreno, del libro 'Películas, buenos consejos y cómo encontré trabajo', un manual que trata de ayudar a personas sin empleo a encontrar su talento, la motivación y, de este modo, un empleo.
Este martes ofreció una charla gratuita, dentro del programa de 'Café con libro' promovida  por el Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona, en la que los asistentes pudieron plantearle sus experiencias propias para pedirle consejo.

Villaverde destacó como fundamental la diferenciación del resto de candidatos para un empleo a base de la formación, el control de las herramientas disponibles actualmente a la hora de plasmar la trayectoria profesional dentro de un currículum y una actitud optimista.
"Si en vez de enviar el típico currículum en papel, envíamos un enlace a nuestro blog o a un perfil de Linkedin, estaremos dando a conocer muchas cosas por medio de un lenguaje no escrito. Estamos diciéndole a esa empresa que controlamos las redes sociales y ya estamos por encima de otros candidatos", explicó Villaverde.

Este sociólogo incidió en la importancia de buscar "cuál es nuestro destino final, lo que queremos hacer". Aunque reconoció que el panorama económico actual no es "nada optimista", hizo hincapié en la importancia de encontrar el talento individual para encontrar "en qué somos buenos y qué es lo que nos gusta".

Tras una pregunta sobre la labor de los autónomos en la actualidad, Villaverde destacó la importancia de establecer la "confianza" como la "marca personal" de cara a la obtención de clientes: "Se trata de creer que lo que le vamos a ofrecer es bueno. Llegar a un acuerdo entre lo que le podemos ofrecer nosotros y lo que nos ofrecerá el cliente".





2 Comentarios


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital