Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARRESTOS

Detenidos tres menores por unos 30 robos en trasteros de Pamplona

  •  La Policía les acusa de hurtos en con fuerza en viviendas situadas en los barrios de Buztintxuri, Chantrea y Rochapea

0
Actualizada 12/10/2012 a las 18:29
  • EFE.PAMPLONA
Agentes de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Navarra detuvieron en Pamplona a tres menores e imputado a un cuarto, éste con domicilio fuera de la Comunidad foral, por más de 30 robos en trasteros de diferentes barrios de la ciudad.

Al parecer los menores accedían a los inmuebles empleando la fuerza para fracturar las cerraduras y los marcos de las puertas de los trasteros, y una vez en su interior sustraían bicicletas y otros efectos cuyo valor ha superado los 15.000 euros.

Los arrestos se llevaron a cabo en el marco de la operación "SIGUR", que integra al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Municipal de Pamplona y policías municipales de la comarca.

Las investigaciones se abrieron para esclarecer las denuncias presentadas en dependencias policiales por propietarios de trasteros violentados, asaltos que desde principios de año han ido en aumento, en algunos casos con importantes daños ya se destrozaban las puertas para acceder a ellos, según precisó la Jefatura en un comunicado.

Los agentes comprobaron que los robos se producían con una periodicidad determinada y se decidió poner en marcha diversas medidas preventivas, de análisis de información y líneas de investigación.

Finalmente todo ello permitió detener a tres menores de origen portugués, brasileño y argentino, residentes en Pamplona, e identificar a otro de Guinea Ecuatorial que reside fuera de Navarra, posiblemente en Guipúzcoa.

La Policía les acusa de ser los presuntos autores de más de 30 robos con fuerza en trasteros anexos a viviendas situadas en los barrios pamploneses de Buztintxuri, Chantrea y Rochapea.

En este sentido, la Jefatura señaló que con esta operación se han podido esclarecer 33 robos con fuerza en trasteros y recuperar diversos material sustraído, que ya fue entregado a sus dueños.





Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra