Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CRÍTICAS

Cientos de personas protestan contra la "represión" el 26-S

  •  La manifestación ha tenido lugar este viernes en Pamplona para denunciar ciertos hechos de la huelga de ELA y LAB

1
Actualizada 12/10/2012 a las 16:28
  • EFE.PAMPLONA
Varios cientos de personas se han manifestado este viernes en Pamplona para denunciar la "represión" durante el pasado 26 de septiembre, jornada de huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas.

"¿Quién y cuándo va a proceder contra los policías que dispararon pelotas de goma hacia una multitud de 20.000 personas que participaban en una manifestación debidamente convocada?" o "¿contra los funcionarios públicos que cargaron brutalmente contra piquetes informativos, sentadas y cadenas humanas?", se han preguntado en un manifiesto al que han dado lectura al final de la marcha ante la delegación del Gobierno.

Y han indicado que se está elaborando un informe que recoge ya "24 actuaciones concretas contra los derechos civiles de trabajadores y trabajadoras" ese día, entre las que se incluyen seis contra el derecho a la huelga.

Se han referido así a las denuncias presentadas ante la Inspección de Trabajo por "sustitución ilegal" de trabajadores o a las relativas a "agresiones" de la Policía Foral y Nacional, para quienes exigen "depurar responsabilidades".

Una demanda que han dirigido a la presidenta del Gobierno foral, al consejero de Interior del Ejecutivo navarro y a la delgada del Gobierno central, a esta última además con una petición de dimisión.

"Varias de las pelotas de goma que la policía española lanzó el 26-S tenían un texto escrito a mano: Recuerdo de España", han dicho.


  • José Masila
    (13/10/12 00:53)
    #1

    "Hacia una multitud de 20.000 personas". Pues sí, las pelotas los han vuelto tarumbas, porque confundir 20.000 con la mitad... Muy chungo lo del "recuerdo de España"; con toda seguridad la autoría corresponde a algún tarambana; ¡nada! efectos del pelotazo, del lingotazo, de la boina "enroscá" o... ¡Pobrecicos! A llorar un poquico. Pelotas caligrafiadas por arte de birlibirloque o por mano de fantasmones. Y ¡ea! a ver si los doscientos de hoy no son dos mil dentro de diez días, que hoy no ha habido peloticas con SMS. ¿Estarían sin garabatear?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra