Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
entre 7 y 11 años

Taller gratuito de danza y ritmo para niños en Civivox Milagrosa

0
Actualizada 11/10/2012 a las 12:55
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
La danza es la protagonista de la nueva actividad ofertada desde la Red Civivox para los más pequeños. El próximo lunes día 15 tendrá lugar en Civivox Milagrosa la primera sesión de un ciclo de talleres para niños de entre 7 y 11 años en los que se trabajará el ritmo y el movimiento. Se desarrollarán a partir de las seis y media de la tarde, y la participación es libre, previa inscripción en cualquier civivox.

Impartidos por la profesora de danza Miriam Remírez, el objetivo principal de estos talleres es ayudar a los niños a canalizar el estímulo interno que les lleva hacia el movimiento, enseñándoles a explorar y a encontrar así otro medio de comunicación, a la par que refuerzan su autoestima. Para ello, en cada sesión se planteará una temática distinta y se utilizará un tipo de música y de materiales diferente, todo ello dirigido a potenciar la creatividad de los niños.

En la sesión del próximo lunes se trabajará fundamentalmente el ritmo, elemento básico para interpretar el movimiento. El día 29 de octubre, la actividad se centrará en el uso de diferentes elementos, como telas elásticas y balones, que pueden ayudar a encontrar maneras nuevas de movimiento, mientras que el taller del día 19 de noviembre, denominado ‘Tierra-aire’, incidirá en la diferencia entre movernos en el suelo y movernos en la vertical o saliendo de ella. Por último, en la sesión ‘Improvisando’, prevista para el lunes 10 de diciembre, se enseñará a investigar en la cualidad del propio movimiento y a potenciarlo.  



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra