Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EVENTO

La Banda Musical de Cáseda tocará en la Plaza del Castillo

0
Actualizada 23/08/2012 a las 13:08
  • DN.ES.PAMPLONA
El ciclo 'Tocando al viento en la Plaza' contará este viernes con la actuación de la Banda Musical de Cáseda, que interpretará sus temas a partir de las ocho de la tarde en la Plaza del Castillo. Este ciclo, que alcanza este año su novena edición, se inauguró el pasado viernes día 10 con la Banda de Música de Añorbe, mientras que la Banda Municipal de Música de Fustiñana será la encargada de cerrarlo el próximo día 31. El acceso a los conciertos es gratuito.

La formación que sube mañana al escenario recoge el testigo de la antigua Banda de Cáseda, desaparecida hace ya muchos años. En la actualidad está formada por un grupo de unos 40 músicos, dirigidos por Arturo Aznárez, que se constituyeron formalmente en 1995 como una asociación lúdica y sin ánimo de lucro bajo el nombre de Asociación Agrupación Banda Musical de Cáseda. La banda está vinculada a la vida festivo-cultural de la localidad de Cáseda y su entorno, y durante el año mantiene también contactos con instituciones y organismos relacionados con la música, así como intercambios musicales con otras bandas y conciertos en otras comunidades. Desde 2003 participa, por ejemplo, en la Tamborrada de San Sebastián.

En su repertorio cuenta con todo tipo de música para banda: pasacalles, dianas, marchas, pasodobles, zarzuelas, bandas sonoras y música clásica y moderna. Su concierto de mañana arrancará con 'Pelotari', un pasodoble de Turrillas, para continuar con 'Vals', de Florentino Peñafiel; 'Alegrías', pasodoble de Pascual Marquina; una colección de 'hits' de los 90; 'Navarra canta', de Turrillas; la banda sonora de la película 'La vida es bella'; 'La giralda', un pasodoble de Juarranz; 'Great Movies Marches' y la jota 'Tomás Redondo', de Joaquín Ortega.

El ciclo 'Tocando al viento en la Plaza' finalizará el próximo viernes día 31 con la actuación de la Banda Municipal de Música de Fustiñana.
Dispone usted de dos opciones para disfrutar de la
oferta digital de Diario de Navarra:
  Usuario registrado DN +
  GRATIS 3 €/semana
Acceso a contenido gratuito, boletines y alertas genéricas
Podcast primera hora
Acceso ilimitado web a contenidos +
DN+ diario y DN semanal para tablet
Aplicación móvil
Alertas personalizables
Ventajas y descuentos del Club DN
  ¡Regístrate gratis! ¡Suscríbete por 3€/semana!



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual