El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

ESTUDIO

Pamplona, la ciudad más segura según sus ciudadanos

EFE.MADRID    

  • Según los datos de la Organización de Consumidores y Usuarios, la gente que vive en el Mediterráneo se siente más insegura que la del norte

Actualizada 16/08/2012 a las 13:03
Compartir
Imprimir Enviar
Una sensación de calor pesada. Ésta será la nota dominante de un bochornoso jueves en el que el Gobierno de Navarra ha activa la alerta amarilla por altas temperaturas en la ribera del Ebro (desde Cortes a Viana).

A punto de los 40 grados. CHALMETA

 Los personas que viven en las ciudades del norte se sienten, en general, más seguras, mientras que las que residen en las del arco mediterráneo perciben una mayor sensación de inseguridad.

Así se desprende de una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), en la que han participado más de 5.000 personas.

Según su baremo, Pamplona es la ciudad más segura según sus ciudadanos, seguida de Oviedo, Santander, Gijón, Logroño, Vitoria, Albacete, Valladolid, La Coruña y Bilbao.

Por el contrario, las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona y las ciudades del sur salen peor paradas en la encuesta.
Concretamente, los habitantes de Badalona, Hospitalet de Llobregat, Barcelona, Cartagena, Sevilla, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Alicante consideran a sus ciudades más inseguras.

La OCU precisa que la mayoría de la gente se siente segura en su casa, aunque no es así para prácticamente uno de cada cuatro vecinos de Badalona cuando cae la noche.

Durante el día, el 16 por ciento de los ciudadanos de Hospitalet pasa miedo en sus hogares, así como el 10 por ciento de los cordobeses.
En cuanto a su barrio, también son los de Badalona los que lo perciben como peligroso durante la noche en un 60 por ciento de los casos, frente al 13 por ciento de los pamploneses.

El centro es considerado inseguro para el 33 por ciento de los barceloneses y de los ciudadanos de Hospitalet durante el día, porcentaje que se eleva al anochecer en Barcelona y Málaga al 61 por ciento.

Esta cifra contrasta con las de Oviedo, Pamplona y Valladolid, donde solo el 17, 18 y 19 por ciento, respectivamente, experimenta miedo por la noche en el centro de sus ciudades.

Las otras zonas de la ciudad se perciben como las más inseguras, especialmente por la noche en Hospitalet de Llobregat, para un 80 por ciento de los encuestados, y en Málaga, para el 79.


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3