El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

PAMPLONA

La desviación del precio de obras municipales fue del 4% en 2011

EFE.PAMPLONA    

  •  En la memoria resaltan trabajos en el Casco, Chantrea, colegios o las murallas, entre otros

Actualizada 16/08/2012 a las 16:04
Compartir
Imprimir Enviar
La desviación media de las obras realizadas por el Ayuntamiento de Pamplona en 2011 ha sido de un 3,93% sobre su presupuesto de adjudicación, a pesar de que la baja media de adjudicación llegó al 35,3%, la más elevada de en los últimos años.

Así se recoge en la memoria de Proyectos, que refleja todas sus actuaciones y obras realizadas en 2011, y que puede consultarse en www.pamplona.es, editada por el Ayuntamiento de Pamplona en su sexta edición, según ha informado el consistorio en una nota.

La memoria se estructura en dieciséis apartados y en sus 106 páginas se recogen aspectos como la organización interna, el análisis económico, las ayudas a la reurbanización o el plan de conservación y promoción de las fortificaciones de Pamplona, mientras que en la parte final se recogen todas las actuaciones con obras terminadas, en ejecución y proyectos redactados.

En la introducción, se indica que los resultados de 2011 han estado marcados por dos aspectos, la crisis económico financiera mundial y, por otra, la finalización de las obras impulsadas por el gobierno central para fomentar el empleo a través del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo y la Sostenibilidad (FEILES).

También se recoge en el mismo apartado que la eficacia alcanzada puede verse en que la desviación media de las obras ha sido de un 3,93 % sobre su presupuesto de adjudicación, a pesar de que la baja media de adjudicación llegó al 35,3 %, la más elevada de en los últimos años.

En 2011, dentro del Plan cuatrienal de Renovación Infraestructuras Locales finalizaron las obras de la segunda fase de reurbanización de la Chantrea correspondientes al espacio comprendido entre las calles Magdalena, Milagro, Mendigorría y Lumbier.

También se acometió la tercera fase de renovación de redes y pavimentos en el interior del Cementerio San José, quedando pendiente la última fase.

Además, continuaron la obras del plan de reurbanización del Casco Antiguo, en este caso del Burgo de San Cernin con la finalización de los trabajos de las calles Campana y Ansoleaga, y las obras de reurbanización del II Ensanche con la adjudicación e inicio de la primera fase de la calle Tafalla.

Asimismo, dentro de la política del Consistorio de concesiones de estacionamientos subterráneos en el mes de junio finalizaban las obras de un nuevo aparcamiento en la calle Olite con una capacidad total de 511 vehículos y 64 motos que ha conllevado la reurbanización de esta calle entre la plaza Blanca de Navarra y la calle Aoiz.

En el apartado educativo, en el segundo plan trienal de actuaciones en colegios públicos se realizaron obras en los colegios públicos de Elorri, San Francisco, Iturrama e ikastola Amaiur y además, finalizaron las obras de construcción de una nueva Escuela Infantil en la Plaza Alfredo Floristán de la Milagrosa. En el mismo barrio se adecuó como Civivox un espacio del Colegio José Vila.

En el aspecto deportivo, junto con diversos trabajos de reparación y mantenimiento de las instalaciones municipales, se construyeron los nuevos vestuarios del campo de fútbol de San Jorge en los que ya se había instalado el alumbrado y el césped artificial en ejercicios anteriores.

También continuó con el plan de renovación de los polideportivos municipales con la redacción del proyecto de reforma del polideportivo Ermitagaña.

La dirección de Proyectos prosiguió en 2011 trabajando en uno de los elementos patrimoniales más importante de la ciudad, las murallas y la Ciudadela.

En marzo finalizaron las obras de restauración del Fortín de San Bartolomé que alberga el Centro de Interpretación de las Fortificaciones de Pamplona y que fue abierto al público el mismo mes.

Posteriormente concluyeron las obras de restauración del revellín de Santa Ana, intervención que, junto con la finalización de las obras de restauración del revellín de Santa Isabel y los accesos por la puerta del Socorro, culminaron las obras de restauración del conjunto exterior de la Ciudadela de Pamplona.

Paralelamente, se ejecutó un proyecto de señalización de las murallas de la ciudad. En este mismo ámbito también se redactó el proyecto de restauración del Baluarte del Labrit y frente de la Magdalena, con lo que quedará totalmente restaurado el conjunto amurallado de Pamplona.


Comentarios


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3