Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

Maya apoya los ajustes, pero dice que "hay concejales que ni cobran"

EUROPA PRESS. PAMPLONA    
Actualizada 11/07/2012 a las 19:49
11
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, afirmó este miércoles que es favorable "a todo lo que sea ajustar la Administración y reducir costes", pero advirtió, sobre el recorte anunciado por el presidente Mariano Rajoy en el número de concejales en los ayuntamientos de España, de que "hace falta tiempo para valorarlo con detenimiento y ver los efectos que va a tener en concreto en el Ayuntamiento de Pamplona".

Enrique Maya explicó, a preguntas de los periodistas al término de un acto de las fiestas de San Fermín, que "hay concejales en muchos lugares que ni tan siquiera cobran, aunque no es el caso de Pamplona, y a veces se está hablando de reducción de costes en la Administración cuando esos concejales no cobran". "Me parece que es tremendamente injusto", indicó.

Preguntado sobre si cree que Pamplona tiene un número adecuado de concejales (27), Enrique Maya indicó que "no es tanto el número, son las funciones", y explicó que "en Pamplona hay distintas situaciones, hay concejales con dedicación exclusiva, con dedicación parcial y solamente con dietas, no es tanto el número, sino el estatus de cada concejal en función de la labor que hace".

Además, Maya indicó que "el camino emprendido puede ser positivo siempre que sea para mejorar, pero las Administraciones Locales tenemos mucho trabajo que hacer, en Pamplona se hace un trabajo importante, y tampoco se puede hablar de manera indiscriminada". "Si se mantienen las competencias y el trabajo es mismo, o se estaban haciendo las cosas mal, o ahora no va a haber capacidad para resolverlas", dijo.

El alcalde de Pamplona insistió en que hay que "valorar estas medidas con detenimiento y ver cómo se produce su aplicación". "Son medidas duras, la reducción de miembros de las corporaciones hay que valorarla porque hay situaciones muy distintas, en Navarra a los concejos y a los ayuntamientos pequeños no les sobra nada a nivel de concejales, y en cambio puede haber ayuntamientos grandes en los cuales se podría hablar de esa reducción", indicó. 
 
Además, afirmó que "si todo esto lleva aparejado un reajuste de las competencias y solamente se ejercitan aquellas competencias que son puramente municipales, entonces se podrá hablar de esos reajustes, forma todo parte de un conjunto que va todo interrelacionado". "No se puede trasladar a la ciudadanía un mensaje de que sobra gente o las cosas se hacían sin rigor, o que se estaba trabajando poco. Ese mensaje no coincide con la realidad", señaló. 

Además, preguntado sobre si podría haber algún tipo de inconstitucionalidad en la medida del Gobierno central, Maya explicó que desconoce exactamente "qué efectos va a tener", si bien dijo que "habrá que cumplir con la legislación vigente". 




11 Comentarios

  • 1
  • 2
  • Dani
    (19/07/12 10:05)
    #11

    La verdad es que hay muchos concejales en muchos pueblos pequeños que no cobran, de hecho más que los que cobran. Y con esto de reducir el número de concejales lo que se va a perder es pluralidad, que al haber menos concejales se necesiten más votos y por ello lo partidos minoritarios pierdan posibildades. Con este recorte la democracia pierde y mucho. La que sí es una buena medida es la de regular los sueldos para evitar lo que hacen algunos sinverguenzas.

    Responder

  • ya lo dijo Zaplana
    (17/07/12 20:40)
    #10

    afiliada al PPN dijo..
    Sí, lo que tú digas, pero ya lo dijo Zaplana, ése que está retirado de la vida pública disfrutando de todos los millones que se ha llevado. Dijo que él estaba en política para forrarse. Y como él, la gran mayoría. Reducir el número de concejales es como si invitas a menos gente a tu cumpleaños. El pastel se reparte entre menos y se toca a más. Ni profesionalización ni leches. A vivir del cuento y de exprimir al ciudadano medio. Sinvergüenzas.

    Responder

  • y a mí qué
    (17/07/12 20:38)
    #9

    Y a mí qué me importa que haya concejales que no cobran. Es mentira, cobran dietas y su sueldo de alguna empresa. No tergiverse la verdad. Y a mí qué me importa que se haya despilfarrado dinero. Yo he sido consciente de mi situación, hoy trabajo y mañana no. No me he metido en una mega hipoteca, no me he ido todos los veranos a recorrer el planeta. ¿Por qué tengo que arreglar el barrizal que han creado ellos? Voy a hacer como Osasuna, voy a negociar con Hacienda para que no me descuente ni reclame el IRPF de los próximos 15 años como mínimo. Tengo derecho a vivir decentemente.

    Responder

  • socialista pamplonés
    (11/07/12 23:50)
    #8

    Ya sabía todo el mundo qué y a quién representa Enrique Maya en Pamplona. Su decisiva intervención en la obra de El Corte Inglés en Pamplona lo dice todo. Que nadie se queje ahora. Que nadie se llame a engaño. Pamplones es lo que sus ciudadanos de UPN-PP quieren. Disfruten lo votado.

    Responder

  • Pepegotera
    (11/07/12 17:50)
    #7

    En Pamplona tenemos tres obras importantes de desembolso, totalmente imnecesarias, Aranzadi, Trinitarios y parque en la Avda. de Zaragoza. Tres obras que seguramente si las tendría que pagar usted, no las haría, pero usted no pone ni un duro y los que se llevan la pasta los conoce muy bien, algo le caerá. LOS VECINOS DE PAMPLONA ESTAMOS HASTA EL GORRO DE BANDOLEROS, LADRONES, DE QUE EL NEOCOLONIALISMO HAYA PASADO A EJERCERLO NUESTRO PROPIO GOBIERNO SOBRE NOSOTROS

    Responder

  • Fco Javier
    (11/07/12 16:39)
    #6

    Que ajustes. RECORTES de sueldos y de bienestar para la clase media _ baja, señor Maya. Hasta para eso tiene usted la desfachatez de dar rodeos al as palabras, las cosas por su nombre "RECORTES" Como les vamos a creer, si son incapaces de no llamar a las cosas por su nombre. ¿Que es para usted un ajuste? Quitarle a los trabajadores y parados dinero de su sueldo y prestación. Deberíamos echarles a gorrazos, normal que la gente proteste en actos como el Riau - Riau, es la única herramienta de que dispone el pueblo, ya que nos están metiendo en la pobreza y esto acabara muy mal o sino al tiempo.

    Responder

  • La política no es un negocio
    (11/07/12 15:32)
    #5

    afiliada al PPN dijo..
    Ya se ve claramente su doble moral y la de su partido, el PP. La política jamás tiene que ser una profesión. Es un servicio público, altruista y no para que un puñado de amigotes, como es el caso, vivan de forma ostentosa y aberrante. Repita conmigo: la política es un servicio público y no un modo de vida para hacer negocio.

    Responder

  • asdf
    (11/07/12 15:28)
    #4

    Jajaja , no me haga reir señor Maya. Hay conejales que no cobran... Y usted cuánto cobra?

    Responder

  • Hasta los cojones
    (11/07/12 15:24)
    #3

    Al señor maya le parece bien bajar el sueldo de los funcionarios pero eliminar concejales no, pero si son ellos los que sobran junto con puestos de libre designación, escoltas, cafes gratis para desayunar...

    Responder

  • afiliada al PPN
    (11/07/12 14:43)
    #2

    Concejales más profesionalizados, pero menos en número. Me gusta. Ya que gobernamos gracias al conocimiento de la Verdad Revelada, ¿para qué necesitamos a tantos?. Los navarros acabaremos reconociendo las razones de Rajoy......¡como Dios manda!

    Responder

Ver más comentarios

Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital