Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

PAMPLONA

Baluarte acogerá la final de la competición Cleantech Open Spain

   
Actualizada 04/07/2012 a las 12:47
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Imagen de la pasada edición.. CEDIDA Imagen de la pasada edición. CEDIDA
La ciudad de Pamplona ha sido seleccionada para la celebración de la final y la ceremonia de entrega de premios de la tercera edición de la competición de tecnologías limpias Cleantech Open Spain, que tendrá lugar el 27 de septiembre en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte.

Cleantech Open es el mayor acelerador de proyectos de energías limpias a nivel mundial. Su misión es identificar, impulsar y financiar a los emprendedores y startups con grandes ideas para superar los retos energéticos, ambientales y económicos actuales. La organización, con sede en California, ha escogido Pamplona como escenario de la final de la edición española por el gran apoyo de la región de Navarra a los proyectos de energías limpias.

“El Gobierno de Navarra, a través de SODENA (Sociedad de Desarrollo de Navarra), está realizando importantes esfuerzos y apoyando iniciativas como Cleantech Open Spain, que contribuyen al liderazgo de la región en energías renovables y tecnologías limpias en España”, ha indicado el director ejecutivo de Cleantech Open, Rex Northen.

Un comité independiente de expertos seleccionará a las diez empresas finalistas que presentarán sus proyectos en la final de Pamplona, donde se anunciará a la startup ganadora. Entre los jueces de la final estarán presentes inversores de empresas del sector y de los principales fondos de Venture Capital españoles como Najeti Capital, Fundación Entrecanales, Plenium Partners, Repsol y Step-up Capital, entre otros.

La empresa ganadora de Cleantech Open Spain recibirá como premio una bolsa de asesoramiento jurídico y un viaje a California (EEUU) para participar en la final global de la competición, que tendrá lugar en el mes de noviembre y donde participarán las empresas ganadoras de más de 50 países.





Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Lo más...
Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital