Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es  Últimas noticias de Navarra, Pamplona, Tudela, Estella del periódico digital diariodenavarra.es

El Tiempo: Cargando...
>

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

ESTE SÁBADO

Diversos actos en Pamplona conmemoran el aniversario del 15M

EFE.PAMPLONA    
Actualizada 11/05/2012 a las 13:18
4
Compartir
Menéame Imprimir Enviar

Manifestación 15-M en Pamplona el verano pasado.. ISABEL GONZALEZ Manifestación 15-M en Pamplona el verano pasado. ISABEL GONZALEZ
El movimiento 15M celebrará el próximo sábado en toda España su primer aniversario con una jornada de 'acción global', que en Pamplona incluirá diversos actos en la Plaza del Castillo a partir de las 10.00 horas, entre ellas, presentaciones musicales, mesas informativas y talleres. Asimismo, a las 19.00h partirá la manifestación desde el mismo lugar.

La portavoz de este colectivo Sonia Guijarro ha explicado en conferencia de prensa que el 15 de mayo de 2011 "miles de personas salimos a la calle para dejar claro que no somos mercancía con la que se pueda especular en manos de políticos y banqueros".

Sin embargo, ha destacado Guijarro, que ha estado acompañada por los miembros del colectivo Mikel Berbel y Arturo Cisneros, "es imposible imaginar, un año después, el gran poder que los mercados están ejerciendo sobre la vida de los ciudadanos".

En ese sentido, ha asegurado que la deuda "está asfixiando a las personas y a los países del sur de Europa" y, mientras tanto, los gobiernos regionales y estatales y las instituciones europeas "sólo aportan una única solución: recortes en sanidad, en educación y en derechos sociales".

Guijarro ha declarado que, desde el 15 de mayo de 2011, en este movimiento han descubierto que la solución al déficit "no debe ser a costa de los ciudadanos" y que, si se restan derechos a una persona, "lo hacen a todo un pueblo".

El movimiento 15M ha animado por estos motivos a participar en una manifestación convocada para el próximo sábado en la Plaza del Castillo para reivindicar "una democracia real, gobernada por el pueblo que representa el 99% de la población, y no por el 1% restante que responde únicamente a los intereses de las entidades financieras españolas y europeas".

Con motivo de este día de 'acción global', el movimiento 15M ha organizado una tienda de intercambio gratuito de objetos, mesas informativas, conciertos y talleres de pancartas, de acciones no violentas, de banca ética y de alternativas a la crisis, así como actividades para los niños.




4 Comentarios

  • Jar
    (10/05/12 10:33)
    #4

    Cualquier cosa mejor que quedarse en el sofá observando como te están aplastando.

    Responder

  • con los politicos y complices
    (10/05/12 09:12)
    #3

    indignados? con quien? dijo..
    Crear ilusión en la gente, abrir la posibilidad de cambiar esta sociedad. ¿tienes alguna propuesta mejor o te parece que todo está bien?

    Responder

  • indignados? con quien?
    (09/05/12 16:55)
    #2

    van a celebrar que hace un año estubieron de campamento en la plaza del castillo? y que coniguieron con eso?

    Responder

  • ciudadano peatón
    (09/05/12 13:50)
    #1

    ¡Sobrán los motivos! ¡Ánimo!

    Responder


Comenta la noticia
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa



¿Has olvidado tu contraseña? »

Ventajas de estar registrado:
Si estás registrado, tus comentarios aparecerán en DN.es automáticamente. Además, recibirás en tu email diariamente los titulares de las principales noticias del día.
Regístrate en DN.es »

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar esta noticia.






(*)Campo obligatorio

Enlaces recomendados:
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital