El Tiempo: Cargando...

Club del Suscriptor   Iniciar sesión   Regístrate

PARQUE

IC Construcción/Obenasa, posibles adjudicatarias de Aranzadi

A.O.PAMPLONA    

  • Destacaron en general las bajas presentadas por las participantes en la convocatoria, que inclusollegaron a superar en un caso el 36 por ciento
  • Las primeras labores que tendrán que acometerse estarán relacionadas con los derribos de una decena de edificios y construcciones menores que actualmente se reparten por el meandro

Actualizada 06/05/2012 a las 10:31
1
Compartir
Imprimir Enviar
La oferta presentada por IC Construcción/Obenasa se perfila como la adjudicataria de las obras de construcción del parque de Aranzadi. Con 26,15 puntos en la parte técnica del concurso (memoria técnica, programa de actuación, y plazo de garantía), que han supuesto la máxima puntuación conseguida de entre las 19 presentadas, y una oferta económica de 3.357.874 euros, la quinta más baja de las 19, casi con toda probabilidad la mesa del concurso hará pública su decisión la semana que viene. Las obras podrían comenzar a finales del mes de junio.

El Ayuntamiento de Pamplona convocó a principios de este año el concurso para adjudicar la primera fase de los trabajos de construcción del futuro parque de Aranzadi, con un presupuesto de 4.601.003 euros. De esa cifra el 80 por ciento está cofinanciado por la Unión Europea a través del Programa Operativo Fondo de Cohesión-FEDER España 2007-2013.

BAJAS DE HASTA EL 36%

A la convocatoria se han presentado un total de 19 ofertas, algunas de ellas conformadas por uniones temporales de empresas. La mesa de contratación ha analizado estas últimas semanas la parte técnica del concurso, mientras que ayer se conoció la parte económica de las mismas, en un acto al que asistieron representantes de varias de las firmas.

Destacaron en general las bajas presentadas por las participantes en la convocatoria, que inclusollegaron a superar en un caso el 36 por ciento, con una oferta de 2,9 millones de euros. En el otro extremo la menor baja fue del 14,24 por ciento. La media de las bajas se situó en el 23 por ciento.

El Ayuntamiento de Pamplona quiere adjudicar las obras este mes de mayo para que la ejecución se pueda iniciar en el mes de junio. La intención, ya lo dijo el director de la Gerencia de Urbanismo, Fernando Nagore, es poder plantar los 2.000 árboles del bosque de crecida en noviembre, porque es la mejor época, y también los 1.100 ejemplares del bosque de ribera, más cerca del río.

LA PRIMERA FASE

La primera fase del parque de Aranzadi conlleva la formación del denominado bosque de crecida (81.300 metros cuadrados) y del de ribera (9.300 metros), que conformarán dos de los anillos del nuevo diseño que tendrá el meandro de Aranzadi a partir del verano de 2013, al finalizar la primera fase que ahora se va a ejecutar. Entre uno y otro anillos se reserva un tercero dedicado a huertas con 52.100 metros cuadrados de superficie.

También se acometerán ahora en esta fase primera los viales, las conexiones, los caminos y las aceras (33.600 metros cuadrados en total). Mientras que la zona central del meandro, la destinada a jardines (51.500 metros cuadrados), se deja para una fase posterior. Al final, el nuevo parque tendrá 230.000 metros cuadrados.

Las primeras labores que tendrán que acometerse estarán relacionadas con los derribos de una decena de edificios y construcciones menores que actualmente se reparten por el meandro.


Comentarios

  • Mikaela
    (07/05/12 09:20)
    #1

    El gasto en jardinería recortado, personal despedido y los jardines actualmente en estado calamitoso en muchas zonas. Las arcas públicas con telarañas, rapiñando al proletariado en tasas e impuestos por doquier, ¿¿¿y a la municipalidad no se le ocurre otra cosa que gastarse 550 millones de pesetas en una zona ajardinada??? y que luego además tendrá un enorme gasto de mantenimiento, cercano a los 50 millones de pesetas anuales... y en Pamplona, una de las ciudades con más zona verde por habitante. Nos merecemos lo que votamos...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio

Enlaces recomendados
© Diariodenavarra.es

Grupo La información Iogenia Digital

Enlaces recomendados Pie 2
Enlaces recomendados Pie 3