Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
UNIÓN EUROPEA

Murallas de Pamplona opta a un premio de público europeo

Murallas en la Ciudadela de Pamplona al atardecer

Murallas en la Ciudadela de Pamplona al atardecer

DN. ARCHIVO
2
Actualizada 05/05/2012 a las 11:58
  • EFE. PAMPLONA
La actuación sobre las murallas de Pamplona es uno de los proyectos que figura en la lista de candidatos al mejor proyecto europeo sobre patrimonio que los ciudadanos pueden elegir votando, hasta el 22 de mayo, a través de la web europanostra.org.

Los 28 ganadores en alguna de las categorías de los Premios de la Unión Europea por el Patrimonio Cultural 2012/Premios Europa Nostra, entre los que está Pamplona, tendrán la posibilidad de alzarse con un segundo galardón, el "Premio del público", que será determinado por medio de los mensajes que se reciban en la web.

Una vez dentro de la página, hay que elegir uno de los proyectos de la lista (Pamplona está el número 11), según el Consistorio pamplonés, que apunta que luego la página prevé una serie de campos que hay que rellenar obligatoriamente -nombre completo y correo electrónico de contacto- y otros opcionales, como el país desde el que se vota.

El programa permite decidir si se quiere recibir o no una carta de Europa Nostra, así como enviar un mensaje especial de valoración del proyecto seleccionado. También se podrá acceder al formulario de votación desde la página de inicio de .

El proyecto que obtenga este galardón, junto con los seis ganadores Grand Prix, serán anunciados al público en la ceremonia de premios de Patrimonio Europeo, el 1 de Junio en el Monasterio dos Gerónimos en Lisboa.

El premio de Pamplona, obtenido en la categoría de 'Conservación', es uno de los cuatro que se han otorgado a actuaciones españolas y fue seleccionado de entre 226 proyectos, de 31 países distintos.

El presidente de la Europa Nostra, Plácido Domingo y el comisionado europeo responsable de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou co-presentarán el evento, en presencia de Anibal Cavaco Silva, presidente de la República de Portugal.


  • Mariano
    (06/05/12 10:08)
    #2

    Estaria bien que despues de lo invertido se programe el mantenimiento periodico de estas, pues se observa dejadez en este aspecto. No hay mas que ver los primeros tramos arreglados.

    Responder

  • Guiri
    (05/05/12 20:16)
    #1

    Adelante, votemos por las murallas!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra