Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CLUB DEPORTIVO

14.000 socios del Club de Tenis eligen presidente

  • Los candidatos son Alejandro García, profesor de la UN, y Míchel Iturralde, ingeniero industrial

2
15/12/2011 a las 06:00
  • VIRGINIA URIETA . PAMPLONA

La candidatura encabezada por Michel Iturralde es "la candidatura de la continuidad" de los proyectos que están en marcha, mientras García se presenta con la candidatura "García-Lerga-Acero", bajo el lema El socio lo primero.

El Club de Tenis cuenta con casi 100 años de historia. Desde su fundación en 1918, ofrece a sus socios actividades de carácter tanto social como cultural, prácticas deportivas y cursos. Una de las cuestiones más importantes que la próxima junta deberá acometer será el proyecto sobre los nuevos terrenos, una extensión de casi 10.000 metros cuadrados situada al sur del club que la entidad ha incorporado recientemente. "Creo que el club ha conseguido muchas cosas y gran parte de la junta actual nos hemos animado a continuar, como miembros de la candidatura de Míchel Iturralde", explica el actual presidente del club, Gonzalo Mora. "Somos "la candidatura de la continuidad", porque llevamos 4 años y de los 18 miembros de la junta, 12 pertenecían ya a la candidatura anterior. Como presidente creo que he hecho todo lo que tenía que hacer y quería ceder el cargo a otra persona", indica.

MICHEL ITURRALDE GOÑI INGENIERO INDUSTRIAL

Candidatura de continuidad, con miembros actuales y nuevos

Michel Iturralde Goñi, de 63 años, es ingeniero industrial y socio fundador de Iturralde y Sagüés Ingenieros. Ha sido durante 15 años profesor asociado en la Escuela de Ingenieros de la UPNA y en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Pertenece al Club de Tenis desde hace 50 años.

¿En qué situación se encuentra el Club de Tenis?
 

El club se encuentra en una saneada situación financiera gracias a las cuotas de sus socios y a la adecuada política económica realizada estos últimos años, ya que sin necesidad de pedir derramas se han podido hacer muchas cosas. La junta actual ha conseguido, sin ningún coste adicional para el club, un importante terreno anexo de 10.000 metros cuadrados, lo cual era casi un sueño. Eso va a permitir pensar en una adecuada reorganización de espacios y en la creación de nuevas áreas de actividades que sin esos terrenos serían impensables.

¿Qué cree que necesita?
 

Creo que las necesidades principales del club se basan, en primer lugar, en facilitar la accesibilidad de los socios al club y ampliar las piscinas y zonas deportivas creando nuevas áreas para realizar distintas actividades y ofrecer así mayores posibilidades deportivas para los miembros del club. Además, es necesario remodelar los salones sociales y fomentar la participación de los socios en la toma de decisiones y en la realización de actividades.

¿Cuáles son sus propuestas y sus objetivos?
 

Ahora es el momento de reflexionar con todos los socios sobre cómo queremos que sea nuestro club en el futuro. Los nuevos terrenos nos lo permiten. Para ello, haremos un buen plan estratégico en el que programaremos temporal y financieramente las actuaciones a realizar, pensando siempre en actuar con transparencia, honestidad y sin exigir derramas a los socios. No se trata de sprintar sino de llegar. Como propuestas contemplamos crear áreas de aparcamiento y nuevas entradas para facilitar el acceso al club; plantearemos la construcción de unas buenas instalaciones de balnoterapia, un pabellón polideportivo y una mejora de las instalaciones de pádel; mejoraremos las actividades infantiles ampliando horarios de guardería infantil. Propondremos, además, la creación de unos nuevos salones sociales de elevada categoría, confort y decoración que permitan realizar nuevas actividades sociales y culturales. Los socios con tiempo libre podrán disfrutar de sus aficiones artísticas, culturales y sociales divirtiéndose y formándose en ellas.

¿Cómo pretende llevarlos a cabo?
 

Con la profesionalidad y la experiencia de 40 años organizando y dirigiendo empresas y la de haber participado en importantes obras de edificación e infraestructuras. Estableceremos un nuevo sistema de información y de participación social que permita conocer la opinión de los socios para que el club sea lo que quieran que sea.

ALEJANDRO N. GARCÍA PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Un proyecto alternativo a las directrices de los últimos años

Alejandro N. García Martínez, de 34 años, es licenciado en Humanidades y Sociología, y Doctor por la Universidad de Navarra. Es profesor en materias de Sociología y Teoría de las Organizaciones en la Universidad de Navarra y forma parte del Club de Tenis desde hace 9 años.

¿Cuál es el momento actual del Club de Tenis?
 

El Club de Tenis es una de las asociaciones más antiguas de Pamplona, con miles de socios que son su mayor activo y la garantía de su potencial. Aunque socios -y no socios- comentan que nuestro club ha perdido "brillo" en los últimos años, me parece indudable que sigue siendo un referente deportivo y social en nuestra región. En cualquier caso, hay que seguir trabajando para impulsar proyectos ilusionantes que logren satisfacer las distintas aspiraciones de los socios.

¿Cuáles son las necesidades?
 

El club puede mejorar en dos aspectos. En primer lugar, siempre es un objetivo renovar y ampliar nuestras instalaciones, y ofrecer a los socios servicios de calidad a través de una gestión eficaz. En segundo lugar, se puede mejorar mucho en los cauces de participación de los socios en nuestros órganos de decisión. Existe una falta de sintonía entre el sentir de los socios y las decisiones que se adoptan. Hay que reconducir cómo se hacen algunas cosas para ofrecer a los socios cauces nuevos, más flexibles y personales de transmitir sus inquietudes. Porque los socios son el pilar sobre el que se ha construido el club, y deben volver a ser el corazón de todas las actuaciones de gobierno.

¿Propuestas y objetivos de su candidatura?
 

Somos conscientes de la necesidad de más pistas de tenis y pádel, y sabemos que los distintos usos que hacen los socios requieren espacios diferenciados, por lo que nos gustaría aprovechar mejor el salón social para las distintas actividades y grupos de edad (teniendo especial sensibilidad hacia nuestros mayores), y mejorar los espacios juveniles e infantiles del Club. En cuanto a la necesidad de nuevos cauces de participación de los socios, proponemos la celebración mensual del "Día de Puertas abiertas en Dirección", y periódicamente los miembros de la Junta atenderemos personalmente a cualquier socio que quiera intercambiar ideas y sugerencias en los. Nos comprometemos también a estudiar y llevar a la Asamblea General cualquier propuesta presentada por 50 socios.

¿Cómo las hará efectivas?
 

Son tiempos difíciles, y hay síntomas de que nuestra entidad no atraviesa su mejor momento económico (se han producido subidas de precios en las escuelas, y se pidió una línea de crédito de 1,5 millones de euros en el año 2008). Sin conocer en detalle el estado de las cuentas de la entidad, no podemos precipitarnos lanzando promesas imposibles. Pero si los socios nos dan su confianza, haremos un estudio en profundidad y buscaremos el consenso para las inversiones prioritarias que nos podamos permitir.



  • C
    (15/12/11 10:31)
    #2

    Coincido con Dimitri y añado que, si gana M. Iturralde, estoy segura de que lo dará todo por el Club y lo convertirá en un Club mejor si cabe. Creo que es el candidato ideal para el puesto ya que tiene experiencia en gestión, experiencia en gestión del ocio, numerosas ideas originales, conocimientos técnicos para llevar a cabo o proponer nuevos proyectos, gran criterio en la toma de decisiones, y un sin fin de buenas caulidades que no caben en este comentario.

    Responder

  • Dimitri
    (15/12/11 09:27)
    #1

    Como gane Iturralde preparaos todos para las 5"s" en el tenis. Hahahahah. Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke. El que deje un papel higienico fuera de sitio que se prepare!! Va a estar el club como la patena. El que haya trabajado con el o haya sido alumno suyo sabra de que hablo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra