Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Un espectáculo de danza, acrobacia y canto en la Ciudadela

  • El show ‘Ecópolis The Show’ será a las 22.30 horas de la mano del grupo Kaleido
  • La entrada es gratis

Ecópolis The Show

Ecópolis The Show

Ecópolis The Show

CEDIDA
0
31/08/2011 a las 11:28
  • DN.es Pamplona
Un espectáculo de danza-teatro acrobático es la propuesta del grupo Kaleido para este jueves en la Ciudadela a las diez de la noche con entrada gratuita. ‘Ecópolis The Show’ es, según sus creadores, una metáfora visual y artística que integra danza, acrobacia aérea, percusión, interpretación y canto. De esta forma continúa el ciclo de ‘Ciudadela Teatro’ que el próximo 8 de septiembre traerá a Pamplona a Pepa Planas con la comedia ‘Giulietta’, basada en el personaje de Julieta de Shakespeare.

El argumento de ‘Ecópolis The Show’ gira sobre la ecología y persigue transmitir un mensaje de mayor implicación y concienciación a través del lenguaje artístico. El sol, el agua, el aire y la armonía perdida entre el hombre y su entorno son algunos motivos recurrentes en esta metáfora visual y artística que lanza una llamada de atención sobre las consecuencias de un modo de vivir basado en el consumo y la depredación del medio natural.

La obra está dividida en tres cuadros escénicos. En el primero, se hace un recorrido de la historia de la Tierra, desde el principio hasta su formación total a través de diferentes cuadros escénicos con personajes metafóricos. En el segundo, llega la fase de deterioro y la decadencia del entorno natural. Finalmente, uno de los personajes toma conciencia de la situación y decide tomar medidas para cambiar la situación.

La compañía Kaleido está integrada por artistas multidisciplinares cuya preparación les permite desenvolverse con naturalidad en cuadros artísticos en los que se mezclan la danza, la acrobacia aérea, la percusión, la interpretación y el canto. La creación y dirección del show corre a cargo de Luka Yexi, un profesional con más de 20 años de experiencia y que ha sido galardonado con el premio Gran Vía 2008 como mejor coreógrafo de musical.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual