Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

NaBai pide un informe sobre la implantación de un albergue juvenil en el centro de Pamplona

0
07/09/2011 a las 12:51
  • Europa Press. Pamplona.
El concejal de NaBai en el Ayuntamiento de Pamplona Aritz Romeo ha reclamado al equipo de Gobierno que le facilite un informe referente a la posibilidad de implantación de un albergue juvenil en el centro de la ciudad. El edil ha recordado que el pleno aprobó una iniciativa de NaBai para que se elaborara este informe a raíz de la propuesta de implantación de un albergue en el Chalet de Caparroso.

En este sentido, el edil de la coalición ha recordado en un comunicado que "la propuesta de NaBai que aprobó el pleno establecía que en el caso de que el estudio sobre el Chalet de Caparroso concluyera la imposibilidad de implantar el albergue juvenil en ese lugar, se realizaría, en el plazo máximo de dos meses, un estudio para la implantación de un albergue juvenil en el centro de la ciudad".

Sin embargo, según ha criticado Aritz Romeo, "a día de hoy se desconoce si UPN ha dado cumplimiento a ese acuerdo plenario en el sentido de si ha elaborado el informe, cuestión esta por la que se preguntó en comisión, solicitando, al mismo tiempo copia del informe, si es que ha sido elaborado".

Para el concejal de NaBai, "la implantación de un albergue juvenil en el centro es una cuestión necesaria y preferente puesto que atraer al turismo joven, es decir, poner los medios para que la gente joven se acerque a Pamplona debe ser un objetivo a desarrollar por este Ayuntamiento".

Así, ha sostenido que "deberíamos poner los medios adecuados para hacer de Pamplona un destino preferencial entre la gente joven". "Esto debe estar complementado, por supuesto, con unas políticas de juventud adecuadas, surgidas con la participación de los las jóvenes, teniendo en cuenta su voz y su propia capacidad de autogestión y organización", ha dicho.

Por último, Romeo considera que "el lugar preferente para implantar estas dotaciones es el centro puesto que el conjunto monumental y de principal atractivo turístico de Pamplona se encuentra aquí, pero también porque la implantación de un albergue juvenil, siempre, en su justa medida, supone una forma de favorecer la revitalización y dar vida al Casco".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual