Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DEFUNCIÓN

Muere Luis García Campos, autor del cartel de la Feria del Toro de 2005

  • Natural de Bilbao y pintor histórico del cartelismo taurino, falleció en su domicilio a los 83 años

0
Actualizada 30/08/2011 a las 00:02
  • G. ARALUCE . PAMPLONA

El artista taurino Luis García Campos, natural de Bilbao, falleció ayer en su domicilio a los 83 años de edad. El pintor fue el encargado de elaborar el cartel de la Feria del Toro de Pamplona en el año 2005, bajo encargo de la Casa de la Misericordia.

Ya en 1957, una obra del bilbaíno basada en los encierros fue escogido como cartel de los Sanfermines, dos años antes de que se instaurara la Feria del Toro. "Ese fue el único año que he estado en San Fermín. Recuerdo que acudí a los toros y bailé mucho. Tengo un gran recuerdo", afirmó García Campos en una entrevista publicada en Diario de Navarra.

Nacido el 12 de enero de 1928, García Campos dedicó gran parte de su vida al mundo taurino. Novillero en su juventud y amante de la pintura, decidió compaginar sus dos pasiones para dedicarse en pleno a representar las ferias en sus lienzos. "Tengo el carné oficial de novillero, pero la cosa no cuajó", comentó en la misma entrevista.

En su haber destacan 24 carteles escogidos para representar la Semana Grande de Bilbao y otras muchas ferias taurinas. Por motivo de su enfermedad, este año ya no presentó su habitual exposición en el Hotel Carlton de la capital vizcaína.

Su estilo impresionista quedó reflejado en el cartel de la Feria del Toro de Pamplona de 2005, en el que aparece representado un toro sardo en la salida de chiqueros y los hierros de las diez ganaderías participantes en el programa.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual