Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca

Mejora la situación financiera de Burlada

  • Pese a corregirse ligeramente sobre la de 2009, la Cámara de Comptos recuerda que sigue siendo "comprometida"

0
Actualizada 15/12/2011 a las 01:02
Etiquetas
  • DN . PAMPLONA .

Pese a haber mejorado ligeramente respecto a 2009, el Ayuntamiento de Burlada tiene una situación financiera "comprometida", con importantes problemas de liquidez y con incertidumbre sobre su capacidad para generar nuevos recursos. Los gastos se han reducido en el último año un 9 %, consiguiéndose ahorro neto, y la deuda a largo plazo suma 2,7 millones.

Así se desprende del informe de fiscalización de Burlada en el ejercicio de 2010 de la Cámara de Comptos, que recomienda realizar un plan de viabilidad. Éste debería contemplar el control del gasto corriente, el análisis de la presión fiscal, los ingresos del desarrollo urbanístico y el coste de servicios actuales y futuros.

El informe señala que el Ayuntamiento de Burlada gastó el año pasado 17,8 millones e ingresó 19,1, con un resultado presupuestario consolidado de un millón de superávit.

El 48% de los gastos corresponde a personal, el 30% van destinados a otros gastos corrientes y las inversiones suponen el 16%. En cuanto a los ingresos, el 58% son transferencias del Gobierno de Navarra. Los ingresos tributarios suman el 40% del total.

Analizada la cuenta general, el informe señala que, en general, expresa la imagen fiel de la situación económica del consistorio, aunque el inventario no está actualizado.

Urbanismo

Comptos explica que en 2005 el ayuntamiento creó la Sociedad Urbanística Municipal de Burlada, de capital íntegramente municipal, y que tiene una participación del 51% en dos sociedades mixtas. Se muestra crítica con este modelo de urbanismo, alejado de los principios de interés público, transparencia y control que deben presidir la gestión pública.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra