Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ORKOIEN

Los trabajadores de Kayaba inician una huelga indefinida

  • Los empleados protestan contra eel expediente de rescisión de contratos presentado por la dirección de la planta

0
03/01/2012 a las 13:58
Etiquetas
  • EFE.PAMPLONA
Los trabajadores de la factoría de Kayaba en Orkoien han comenzado una huelga indefinida, con un seguimiento "masivo" en el taller, según el sindicato LAB, en rechazo del expediente de rescisión de contratos presentado por la dirección de la planta.

El expediente para la rescisión de 50 de los 300 contratos en Kayaba se ha visto reducido a 47, dado que tres trabajadores han abandonado la empresa acogiéndose a las bajas incentivadas de 35 días por año, cuyo plazo terminó ayer, informa LAB en un comunicado.

Los sindicatos que integran el comité (LAB, UGT, ELA, CCOO y Cuadros) han presentado una plataforma que contempla un plan de bajas incentivadas de 45 días por año, y sustitución del plus de nocturnidad por una reducción de la jornada anual, lo cual permitiría absorber a 12 trabajadores sin coste para la empresa.

También plantean un plan de formación de 90 horas anuales por trabajador que permitiría reducir el expediente en otros 12 empleados, y la aplicación de un ERE temporal sin complemento que posibilitaría asumir al resto de afectados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra