Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
COMARCA DE PAMPLONA

Los riesgos de montarse en un taxi ilegal

0
26/10/2011 a las 06:01
  • G.M.A. PAMPLONA
Para ejercer su actividad, los taxistas deben cumplir tres requisitos indispensables: tener la pertinente licencia, el carné profesional y un seguro de responsabilidad civil "por un valor máximo de 50 millones de euros". Por el contrario, los vehículos ilegales carecen de esta documentación, lo que conlleva riesgos "evidentes".

"No van identificados para posibles reclamaciones posteriores, el seguro no cubre a los pasajeros en caso de accidente, sus precios no son acordes a las tarifas establecidas -los 'piratas' nocturnos cobran entre 5 y 10 euros por persona y trayecto- y nunca sabemos en qué condiciones viajan los conductores ni qué te pueden hacer", denuncian fuentes de la Asociación Teletaxi San Fermín. De hecho, recientemente un conductor que opera con uno de estos vehículos fue sorprendido ebrio durante un control de alcoholemia. Ante la gravedad de la situación, los propios pasajeros explicaron a los agentes que se trataba de un taxi ilegal.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra