Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CUENTAS PÚBLICAS

Los presupuestos de Valle de Egüés quedan sobre la mesa

  • El ayuntamiento decidió ayer en pleno, por unanimidad, retirar el ingreso correspondiente a las obras de Salesianos

Imagen de la noticia

Proyecto del nuevo centro de Salesianos en Sarriguren. DN

5
Actualizada 04/01/2012 a las 02:00
Etiquetas
  • VIRGINIA URIETA . PAMPLONA

El Ayuntamiento del valle de Egüés aprobó ayer en pleno y por unanimidad el aplazamiento de la aprobación de los presupuestos para este año, de los que han dejado "sobre la mesa" el ingreso de 868.000 euros que corresponden a la licencia de obra del Colegio Salesianos que en el futuro se va a construir en el valle. Según indicó el alcalde de Sarriguren, Josetxo Andía García de Olalla (UPN), "ante la dificultad de que las obras comiencen este año, hemos decidido retirar ese importe de los presupuestos, como medida prudencial, y procederemos a volverlos a estudiar para llevarlos posteriormente a comisión y pleno".

El presupuesto es de 9 millones de euros y Salesianos ha retrasado hasta el curso 2014-2015 la fecha de inicio de la actividad en el futuro centro del valle de Egüés, por lo que las obras, que iban a comenzar este año, no se llevarán a cabo de momento.

"Ya que se rehacen los presupuestos, esperamos que se valoren por la comisión correspondiente y se lleven a cabo tras su estudio", explicó Alfonso Etxeberría Goñi (Na-Bai). Desde I-E, Eva González Fernández se manifestó a favor de la reelaboración de los presupuestos alegando que "es normal" que se aplacen. "Esperábamos que no se incluyera esa partida porque creíamos que era algo ficticia", agregó.

El pleno rechazó también ayer dos mociones de Bildu y Na-Bai relativas a las elecciones a cargos de la Federación Navarra de Municipios y Concejos y en relación a los derechos de los presos y las presas vascas, respectivamente. Ambas mociones fueron rechazadas con 8 votos a favor (4 de Na-Bai, 2 de Bildu y 2 de I-E), y 9 votos en contra (6 de UPN, 2 de PSN y 1 del PP).

Reducción de Policía

Nafarroa-Bai presentó también una moción para instar al alcalde a mantener el servicio nocturno de Policía Municipal, que se ha reducido a un solo agente. "El principal problema es la mala gestión del cuerpo y creemos que la solución pasa por destituir al jefe de policía y conseguir un mejor servicio", indicó Etxeberría. Desde I-E, González aseguró que tomarán "las medidas pertinentes" para comprobar la legitimidad de tales acciones.

El alcalde, por su parte, señaló que el tema se valorará en la próxima comisión de personal, aunque desde UPN, Estefanía Clavero Belzunegui explicó que son aspectos de "competencia exclusiva del alcalde, y el pleno no puede forzar a tomar ninguna decisión". "Para cuadrar los turnos, se dejó solo a un auxiliar en base y se eliminó un agente, pero son cosas que hay que valorar en una comisión de personal", afirmó.

Desde el resto de grupos señalaron que el problema de la seguridad afecta directamente a los vecinos y es algo que hay que solucionar cuanto antes.




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra