Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONCURSO

Los menudicos de Mª Carmen San Juan, los mejores de Noáin

  • La séptima edición del campeonato mundial de menudicos reunió a 40 personas en la plaza San Miguel de Noáin

Imagen de la noticia

Los menudicos de Mª Carmen San Juan, los mejores de Noáin

El jurado, de izquierda a derecha.: Óscar Preciado, María Cruz Beorlegi, Ciriaco Flaño y Jon Oyarzun. A. DE LA CAVA

0
Actualizada 27/08/2011 a las 00:04
  • A. DE LA CAVA . NOÁIN

El séptimo campeonato mundial de menudicos reunió ayer en Noáin a 40 personas para elegir el mejor plato de la localidad. Los habituales del concurso acudieron una vez más a la plaza de San Miguel para degustar este plato, consistente en un guiso de tripas y patas de cordero acompañado de cebolla, ajo, sal y tomate. La lluvia impidió que el concurso se celebrara en la plaza y la organización lo trasladó a una bajera cercana.

El jurado, formado por Óscar Preciado, Jon Oyarzun, Ciriaco Flaño y María Cruz Beorlegi, eligió los menudicos de María Carmen San Juan como los mejores del concurso y le premió con un jamón. Una de los miembros del jurado, María Cruz Beorlegi López, de 47 años, destacó que hay mucho nivel en este evento. "Me gustan los menudicos y los de Noáin están muy buenos, por eso repito siempre", afirmó. El jurado, que eligió con dificultad al ganador, premió a los otros siete participantes obsequiándoles unos utensilios para el hogar y la cocina. La Peña El Empalme, encargada de organizar el concurso desde su primera edición, invitó a los asistentes a un almuerzo durante el evento. Yolanda Armendáriz Jiménez, de 48 años, se encarga de organizar esta competición desde su primera edición. "Participa mucha gente mayor, pero este año también se ha animado algún joven", comentaba.

El jurado almorzó probando los menudicos. "No podemos repetir el plato aunque nos guste", bromeaba Óscar Preciado mientras degustaba los menudicos.

Marian Garde Ilzarbe, de 52 años, participó ayer por segunda vez en el concurso. "Mi receta es hacerlo con mucho amor y cariño. Siempre hay algún truco especial, pero lo importante es no decirlo", comentó sonriente.

Según esta vecina de Noáin, lo mejor del certamen es el buen ambiente que se crea: "Es una sensación muy familiar. Además no hay competitividad, la gente viene más a pasar un buen rato".




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual